jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: “Estoy convencido de que podemos modificar esta situación”

Martín Lasarte hizo el mea culpa y reconoció que la selección fue superada sobre todo en la primera parte. Ahora el cuerpo técnico se enfocará en la fecha triple de un mes más, donde el mismo ‘Machete’ la catalogó como “la más importante” desde que está en la selección.

La selección chilena cayó 3-1 ante Colombia luego de una cuestionable actuación en la que se mejoró en la segunda parte. Tras el partido, Martín Lasarte analizó la derrota de Chile en conferencia de prensa post partido donde se refirió al dominio de los ‘cafeteros’ y la dificultad tiene el equipo en la tabla de posiciones. Sin embargo, el estratega está convencido de que el cuerpo técnico podrá dar vuelta el mal momento y así lograr el objetivo.

“Nos tocó una triple fecha complicada, en ir de visita al peor rival del continente, hicimos buen partido ante Ecuador, hace 24 años que no se sacaba un punto ahí, pero contra Colombia no resultó”, comenzó diciendo Lasarte.

Respecto al análisis del encuentro, Lasarte comentó que “el primer tiempo no estuvimos bien, estuvimos desacertados, con una Colombia poderosa, el equipo se vio mal. El segundo tiempo estuvimos bien, mejoramos mucho hasta el tercer gol que resolvió el partido”.

Además agregó que “el primer tiempo fue muy malo, tenemos que aprender que el juego es lo que uno tiene ante el otro. A veces nos toca superar y otras no. Colombia nos hizo ver muy mal. Nuestra gran faceta son las ocasiones de gol pero no convertimos, es un aspecto que nos preocupa y ocupa. No tenemos mucho tiempo de trabajo y eso nos dificulta”

Profundizando sobre esto último, el estratega enfatizó que “en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades. Nos faltó Sánchez, Vargas y Brereton. No es fácil, tampoco quiero echar la responsabilidad a los jóvenes”.

El entrenador reconoció que “estábamos desordenados, no logramos pararnos mejor, el rival nos superó, no logramos superar esa tanda”.

LO QUE VIENE…

“Nosotros comentamos que tenemos un doble objetivo,uno es la posibilidad de clasificar al Mundial que es la principal y el otro es que aparezcan jugadores que han competido poco o no han competido en la selección y acompañen a los jugadores de mayor recorrido”, sostuvo.

Sobre la posición que se encuentra en la tabla, ‘Machete’ manifestó que “del punto de vista de la realidad de puntos estamos lejos, la verdad es esa. Nosotros tenemos que tratar de perseguir el quinto lugar. Si la fecha que viene logramos conseguir 7 de 9 puntos la visión es otra. No se si es fácil para una selección jugar tres partidos de visita, el otro es de visita. No es excusa, pero hay que mirar las cosas desde donde son. La triple fecha es lo importante, es lo siguiente”.

Finalmente el estratega de la ‘Roja’ indicó que “es difícil hablar con facilidad, sigo teniendo la ilusión intacta, sabía que era difícil, pero sigo creyendo. Esto suena utópico pero estoy convencido de que podemos modificar esta situación y la próxima fecha triple es la más importante desde que estamos acá”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte