martes 14 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Falcón: “El Superclásico ante la ‘U’ es como un campeonato aparte”

El ‘Peluca’ junto a la escuadra alba pasan por un gran momento futbolístico. Como líderes del Campeonato Nacional, en semanas les tocará enfrentar el partido más importante del torneo nacional, lo cual el zaguero albo espera con ansías al ser su primer superclásico con público.

Colo Colo enfrentará de visita a Universidad de Chile por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Sin duda uno de los partidos más esperados de año, considerando más allá de toda la euforia que evoca en sus fanaticadas, el hecho de que ambos están pasando por un gran momento en la tabla. Frente a esto, Maximiliano Falcón aprovechó para referirse entre varios temas, a las expectativas que tiene en su primer Superclásico con público.

“Nosotros estamos yendo partido a partido, pero sin duda que el Superclásico tiene otra mística tanto para la hinchada como dentro de la cancha. Sera mi primera vez en un partido de esta índole con público y espero que sea un lindo duelo y toda una fiesta”, expresó en Estelarbet.

Sobre la importancia de este duelo, agregó que “se suele decir incluso que estos partidos son como un campeonato aparte, tanto por lo que significan para la historia de cada club, el hecho de que sean eternos rivales enfrentándose en la cancha hace que sean grandes duelos. En Uruguay siempre se recuerda a ciertos jugadores por las grandes cosas que lograron, lo que hicieron o si aparecían en partidos como un Superclásico”.

Sobre el buen presente del ‘Cacique’ agregó lo siguiente: “Ahora estamos en un muy buen momento. Es hermoso verse primero en la tabla y afrontar cada partido con esa mentalidad ganadora. Hoy en día somos protagonistas y eso ayuda de gran forma en la confianza de cada jugador y en la del grupo, aunque también siempre está el miedo a que uno cometa errores”, agregó.

Por último, aprovechó para referirse a toda la euforia que ha provocado en la hinchada alba desde su llegada, donde incluso algunos lo imitan con pelucas. “Me ha dicho que andan vendiendo pelucas y para mí es toda una locura. Venir de Rentistas de Uruguay, en donde no se llevaba más que 500 o 600 personas al estadio y pasar directo a un equipo de esta magnitud, donde la gente está constantemente demostrándote tu afecto en la calle y por redes sociales, es hermoso. Creo que aún no dimensiono la magnitud de todo esto. Si algún día me toca partir, probablemente recién ahí me daré cuenta”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maximiliano Falcón