miércoles 15 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Los mejores: IFFHS publicó once ideal de la selección chilena

La IFFHS publicó un once ideal de la ‘Roja’ en la historia. Dentro del esquema se asoman jugadores de la ‘generación dorada’ e históricos futbolistas de nuestro país, en una oncena que ilustra a los mejores según una recopilación y análisis que la federación hace para todos los países.

En sus redes sociales y página web, la IFFHS publicó el once ideal de la selección chilena en su historia. El trabajo lo hace en base a recopilación y análisis estadístico que hace con todos los países. Si bien no se conocen los argumentos de las decisiones de la colocación de los futbolistas, dentro de la oncena destacan jugadores de la ‘generación dorada’ e históricos del balompié criollo.

El Dream Team de Chile parte con una situación rara, el esquema que se usa es un 4-2-4, una formación complicada para el fútbol actual. Sin embargo, los 11 escogidos por la IFFHS son comandados por el capitán y líder de la ‘Roja’ Bicampeona de América.

Bravo es el portero. En la defensa destacan Elías Figueroa y Alberto Quintano como centrales. Antonio Arias es el lateral izquierdo y Luis Eyzaguirre como lateral derecho. En el centro del campo están solamente dos jugadores, que en este caso serían Arturo Vidal y Francisco Valdés.

Por último, el equipo se cierra con 4 atacantes que son comandados por Leonel Sánchez y Alexis Sánchez, uno en cada extremo. Por otro lado en el área estarían los dos delanteros que comandaron la selección de Chile rumbo a Francia 1998, Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL