miércoles 15 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

San Luis e Iquique igualaron y siguen comprometidos abajo

En un batallado e intenso encuentro, 'canarios' y 'dragones celestes' firmaron un reñido empate en Quillota, que de poco les sirve en sus aspiraciones por escapar de la temida zona roja de Primera B. Ambos equipos comparten 20 unidades y continúan muy cerca del último puesto.

Repartieron puntos donde no debían. En un partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera B, los complicados San Luis de Quillota y Deportes Iquique fueron fuerzas parejas en el Lucio Fariña Fernández e igualaron 1-1 sin sacarse mayores ventajas.

Un iquiqueño fue derribado tempranamente en el área y el juez del compromiso no dudó en pitar la pena máxima, que Hans Salinas (9′) transformó en la apertura del marcador para el forastero. Se enmudecía el recinto quillotano.

Sin embargo, esa preocupación no duró mucho, ya que en los 17′ el ex Curicó Unido, Fernando Coniglio, se elevó más que todos y puso la paridad con un preciso cabezazo. El dueño de casa renació y volvió a meterse en el partido.

Para el complemento fueron los ‘dragones celestes’ los que sin ser tan superiores en el juego se generaron las más claras, sobre todo una increíble ocasión que Edwuín Pernía desperdició dentro del área. Ambas escuadras batallaron para quedarse con la victoria, pero el resultado no volvió a modificarse y todo quedó en tablas.

Tanto los ‘canarios’ como los nortinos se ubican undécimos con 20 unidades al no sacarse ventajas en este crucial encuentro. La noticia que complica a ambos equipos es que todos los clubes que están debajo de ellos tienen al menos dos duelos por jugar, como el caso del colista Cobreloa (17 puntos y dos partidos pendientes), Barnechea (17 puntos y dos partidos pendientes), San Felipe (19 puntos y dos partidos pendientes) y Fernández Vial (19 puntos y seis partidos pendientes).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias