viernes 17 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Empate en el Santa Laura: La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay

En el marco de un partido amistoso, la selección chilena igualó 2-2 con el combinado 'charrúa' en el Estadio Santa Laura. El equipo de José Letelier fue dominador de las acciones, sin embargo, no pudieron volver la posesión en acciones de gol e igualaron frente a la visita.

Chile igualó 2-2 con Uruguay en el segundo partido amistoso entre ambos combinados. El partido estuvo dominado por la selección nacional, sin embargo, las chilenas no lograron convertir en el arco visitante y desaprovecharon las opciones que tuvieron para poder lograr una victoria frente a las forasteras.

El primer tiempo comenzó con ventaja para la selección chilena. Si bien el gol llegó en el ocaso del primer tiempo, las nacionales mostraron buen fútbol y tuvieron muchas chances para ponerse por encima en el marcador. Sin embargo, el primer tanto llegaría recién a los 40’, cuando Yenny Acuña, la goleadora de Santiago Morning concretó el 1-0 momentáneo para la ‘Roja’.

Las uruguayas sin embargo, responderían a la brevedad, ya que al 45+2’, las charrúas empataron el encuentro y pusieron la paridad antes de que se acabara el primer tiempo y la igualdad por 1-1. La autora del gol sería Esperanza Pizarro, quien tras una excelente jugada en el área nacional, haría el primer tanto para el 1-1.

El segundo tanto de las uruguayas sería obra de la misma delantera uruguaya, ya que Esperanza Pizarro repetiría el tanto y pondría el 2-1 para las visitantes que desde ese momento comenzaron a soportar el encuentro y a parar en sus ataques. En el minuto 91′, sin embargo, Karen Araya lograría el empate para las nacionales y el 2-2 para Chile.

El resultado final sería un 2-2 en el Santa Laura, donde las chilenas tuvieron chances para ganar el cotejo.

Publicado en: Noticias