martes 21 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«Lo de Dudamel fue un error, su forma chocó con el plantel»

El ex director deportivo de Azul Azul y otrora delantero de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, visitó Prenzafútbol de Radio Zeta. En el interesante diálogo, el 'polaco' comentó lo que fue su paso por la gerencia del club y anticipó lo que será el clásico ante Colo Colo.

Nuevo capítulo de PrenZafútbol por Radio Zeta y con un invitado de lujo, en la previa de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, el entrevistado fue Rodrigo Goldberg. El ex delantero además se refirió a lo que fue su paso como director deportivo de Azul Azul.

«Para mí cuando Aubert asume la presidencia, teníamos los días contados ¿Sentí un espaldarazo? No, lo contrario. Pero se entiende cómo funciona esto. Se está a merced de lo que creen los dueños. Nos mandamos muchas macanas, nos equivocamos, pero siento que fueron más cosas buenas que malas, sobre todo para la realidad que vivíamos», señaló sobre su paso por la directiva del club.

Tras la llegada de los nuevos dueños, el ‘Polaco’ mostró sus dudas respecto al futuro del club. «Ahora uno dice «cuál es el proyecto de la ‘U'» y no tengo idea, quizá es espectacular. Colo Colo lo mismo. Gran campaña, pero no se sabe. Católica es un ejemplo en eso», señaló en el programa de Prensafútbol, elogiando además a la UC y su trabajo a largo plazo.

El ex atacante defendió la labor que hizo junto a Sergio Vargas en la institución. «Con Vargas presentamos año a año el proyecto deportivo y financiero. La ‘U’ en los últimos años ha vendido un canterano, Luis Rojas, y fuimos nosotros. Establecimos protocolos de promoción, algo que antes no estaba. Veíamos con todos los involucrados por qué debía subir X jugador y qué le faltaba, lo presentábamos al DT y se trabajaba», contó sobre el trabajo en divisiones inferiores.

Y expresó que «el año 2019 se pagaron 1.400.000 dólares en comisiones. Por eso yo decía ‘pásenme los 10 millones de dólares que gastó Beccacece y ahí háganme mierda’, para no comparar peras con manzanas».

También comentó la estadía de Rafael Dudamel en el ‘romántico viajero’, algo que asumió como un fracaso: «Lo de Dudamel fue un error. Fue un todo, él en sus conceptos es claro, pero su manera de relacionarse chocó con el plantel. No entendió nunca que el DT no trae jugadores y si el club», indicó.

EL SUPERCLÁSICO Y SU EXPERIENCIA
«La presión está y es innegable, en los grandes y equipos chicos. En la ‘U’ al día había 25 periodistas y en la semana del clásico, 50. Me retiré en el ‘chago’ y había uno. El día antes al clásico era el terrible, me ponía nervioso, la semana más normal. Pero llegando al estadio, estaba como si fuera un spa. Lo único que quería era entrar», reveló Goldberg sobre cómo vivió los duelos ante Colo Colo.

En esa línea, y sobre los años sin ganar para la ‘U’, agregó que «seguro que sí pasa algo con la espina de no ganar en la ‘U’. Esta conclusión la saqué con el tiempo, en el camarín, desde los medios de comunicación y luego estando ahí.  La cabeza del futbolista es especial. Hace poco vi un estudio que decía que el 80% de la actividad es mental y yo creo que en un clásico sube a 90, para bien o para mal».

Y señaló que para que el equipo laico pueda cortar la racha negativa, debe existir un entendimiento entre las partes. «Referentes y mano técnica son importantes y deben ir de la mano. Si el DT dice «vamos con la cabeza fría», pero el capitán «vamos a ir con todo», no resulta. Debe ser el mismo discurso», apuntó.

EL NUEVO GERENTE DEPORTIVO
Luis Roggiero ya trabaja, de manera oficial, como nuevo gerente deportivo del club, cargo en el que su primera medida fue confirmar a Esteban Valencia hasta fin de temporada. «Es una muy buena decisión ratificar a Valencia. Creo también que pudo tomarse antes. A Roggiero lo encuentro muy preparado», apuntó el ex ariete azul.

Aunque fue claro al indicar que «no creo eso de que llega ahora a trabajar. No quiero decir que estaba aserruchando el piso, pero Roggiero no empieza a trabajar ahora. Debe llevar tiempo, incluso quizá antes que saliéramos nosotros. Y así debe ser en un grande».

EL ROL DE LOS REPRESENTANTES EN EL FÚTBOL
El ‘polaco’ también tuvo palabras para referirse a la cada vez más intromisión en la actividad de los agentes y cómo le afectó a él en la gerencia. «Yo puedo tener muchos defectos, pero lo hueón se me quita a las 9. Un jugador que solo por comisión te cobra un gran monto y no lo vale, uno dice chuta», declaró.

Añadió que «hay representantes muy buenos, que no había necesidad de dejar todo en papel, se hablaba y luego solo se firmaba. Hay otros que no, te cambiaban todo a última hora».

Y no desconoció el poder que tienen hoy en día, pero aclaró que es poco lo que existe para combatirlo. «Hay representantes que son dueños de clubes, pero mientras se permita, qué se puede hacer. Si gente que violó la ley puede ser Presidente del país, por qué el fútbol va a ser ejemplo», manifestó quien también trabajara en los medios de comunicación.

Para cerrar, se refirió al constante pedido de que los fanáticos regresen a la cima de los clubes. «Ojo que hay hinchas que también quebraron clubes. Dicen «que vuelvan los hinchas» y pienso que es conversable, pero cuáles hinchas», concluyó Goldberg.

MIRA LA ENTREVISTA A RODRIGO GOLDBERG

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel » Rodrigo Goldberg