viernes 24 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

«El clásico es el momento para que Colo Colo alargue distancias»

Gustavo Quinteros habló en la antesala del Superclásico del26/09 en Rancagua a las 16:30, donde enfatizó que a pesar de que Colo Colo se encuentre como puntero del campeonato, eso no significaba que lleguen como favoritos para quedarse con el derbi mayor del fútbol chileno.

A dos días para de la edición 190 del Superclásico no podían faltar las palabras del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien analizó el importante compromiso conta Universidad de Chile, donde comentó que de ganar este 26 de septiembre podrán afianzarse en la cima del Campeonato Nacional.

«Tomamos todos los partidos con la misma responsabilidad y motivación. Sabemos que los clásicos son especiales, porque venimos de una temporada distinta, ahora estamos en un momento muy bueno con posibilidades de alargar distancias. Cuando hablo con los jugadores tratamos de pensar que es una oportunidad para ser mejores que el rival. Lo tomamos con responsabilidad y motivación pensado que es una gran responsabilidad”, dijo el DT.

Cuando se le preguntó si eran los favoritos para ganar, el argentino expresó que «la mayoría del partido que hemos jugado estamos sólidos y los rivales nos llegan muy pocos en los 90 minutos. Generamos ocasiones claras para convertir, entonces eso nos da la posibilidad de confiar que estamos haciendo las cosas bien. Estos partidos son especiales y el equipo que el domingo pueda prevalecer en cada espacio del campo seguramente será el que tenga mayores chances de ganar. Hoy en la posición en que estamos la gente piensa que podemos ser favoritos, pero no es así, son finales y hay que jugarlos al 100%».

En relación con el uso de jugadores juveniles agregó que «no es determinante. Si tuvieran que jugar los juveniles desde el inicio no tendría inconvenientes, porque han demostrado tanto en la Copa Chile, como en el campeonato que cuando entran lo hacen de buena manera».

También se dio el tiempo comentar el retorno del público asegurando que “los hinchas van a hacer especial este partido, ya que siempre son importantes para dar motivación y tratar de dar ánimo en momento difíciles, así que no tengo duda que la gente va a cumplir una importante labor. Los últimos clásicos han sido cerrados. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y buscaremos el mejor resultado posible para sacar distancia”.

“Nosotros analizamos a todos los rivales y la ‘U’ tiene fortalezas, como los laterales que asisten de buena manera a Joaquín Larrivey. Hemos trabajo viendo videos para saber cómo contrarrestar sus fortalezas, pero nosotros hacemos más énfasis en nuestro funcionamiento y debemos tener variantes con jugadores que puedan ganar los duelos y marcar una superioridad en el partido”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros