viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

El ‘Sheriff’ ahora en Chile: Las recordadas polémicas de Castrilli

Debido al complicado momento que vive el arbitraje chileno, la directiva liderada por Pablo Milad tuvo que ir en busca de un reemplazante para Jorge Osorio, que renunció a su cargo de presidente de la Comisión de Árbitros. Y en su lugar llegó el argentino Javier Castrilli.

El trasandino Javier Castrilli de 64 años, más conocido mundialmente como el ‘Sheriff’, fue un destacado árbitro que dirigió entre el fin de los ’70 y tuvo su apogeo en la década del ’90. Su personalidad implacable lo transformó en uno de los colegiales más temidos de la historia del fútbol argentino, esto debido a su definido estilo apegado al reglamento.

Su gran afán de atribuir justicia dentro del campo de juego fue lo que llamó la atención del mandamás del fútbol nacional, Pablo Milad, para que fuese el reemplazante de Jorge Osorio en la jefatura del referato chileno, uno que está sumergido en una profunda crisis.

Hoy el arbitraje chileno pasa por momentos difíciles. En el momento de cobrar infracciones se cometen groseros errores y no se tiene la valentía suficiente para tomar decisiones que estén acorde a los hechos que se desarrollan en la cancha, por eso la llegada del hombre de la mano de hierro tendrá que marcar un punto de inflexión en el colegiado, lugar donde se plasmará una nueva ideología semejante a la del argentino.

SUS RECORDADAS POLÉMICAS

Expulsión de Diego Maradona: Explíqueme, por favor se lo pido. Estamos hablando como hombres, como seres humanos”, esas fueron las suplicas del ‘Pibe de Oro’ hacia el exárbitro argentino, después de haber sido expulsado en un partido que terminó 5-1 a favor de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors el 16 de junio de 1996.

En ese duelo el cuadro ‘xeneize’ terminó con ocho futbolistas por las expulsiones de Néstor Fabbri, Diego Maradona y Carlos Mac Allister a un minuto del final.

El tarjetazo hacia River Plate: El 10 de mayo de 1992 se jugó un duelo que enfrentó a Newell’s y River Plate que terminó 5-0 a favor de la ‘Lepra’, Javier Castrilli expulsó a cuatro jugadores del cuadro ‘Millonario’, además de su director técnico Daniel Passarella. Los que vieron la roja fueron Fabián Basualdo, Ángel Comizzo, Oscar Acosta y Jorge Higuain.

El infierno de Córdoba: Un Talleres de Córdoba amenazado por el descenso se enfrentaba a River Plate. Cuando el segundo tiempo ya estaba en marcha a los 27′ un hombre ingresó al campo de juego a agredir a Javier Castrilli, luego de eso ocurrió una invasión a la cancha por parte de los jugadores del cuadro cordobés, lo que generó un caos que tuvo como resultado cinco jugadores expulsados de los albiazules y, por consiguiente, la suspensión del partido.

San Lorenzo y Lanús: San Lorenzo ganaba por la cuenta mínima, no obstante, el ‘Sheriff’ sacó tarjeta roja a cuatro jugadores de Lanús. En el epílogo un jugador de los granates tuvo que salir por lesión, lo que dejó a su equipo sin cambios y con siete jugadores, por lo que el partido fue suspendido.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Javier Castrilli