domingo 03 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ no supo mantener la ventaja y Antofagasta logró un empate

Dos derrotas en línea para ambos y ninguno pudo cortar la mala racha. Los azules parecían retornar a las victorias, en un apretado encuentro, pero no supieron mantener la ventaja y el cuadro 'puma' lo igualó. La 'U' se mantiene en zona de copas, pero peligra su posición en la tabla.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile recibió a Antofagasta, en encuentro correspondiente a la fecha 24 del Campeonato Nacional. Tras dos derrotas consecutivas, los azules siguen sin ganar e igualaron 2-2 ante el ‘puma’

El duelo comenzó accidentado. Marcelo Cañete, que iba de titular, se lesionó en el calentamiento (posible desgarro) y entró de titular Junior Fernandes. Pero el ariete salió con molestias al 9′, reemplazado por Lucas Assadi. Recién al 15′, Paulo Magalhaes también debió dejar la cancha y en su lugar ingresó Lukas Sosa. Por si no fuera suficiente, Franco Lobos aumentó los problemas al 25′ para Esteban Valencia y fue cambiado por Nahuel Luján.

El ‘gato’ fue fundamental, porque de una combinación suya con Yonathan Andía nació el primero, con bombazo del lateral azul que venció a Ignacio González (31′). Joaquín Larrivey tuvo el segundo, pero el arquero rival le ganó el mano a mano.

Pero el artillero azul tuvo revancha, cuando Piero Maza cobró mano penal de Salvador Cordero y el goleador del Campeonato aumentó la ventaja del ‘Romántico viajero’ desde los 12 pasos (45+4′).

Al complemento el ‘puma’ salió con otra cara y fue superior. Empujando y metiendo a la ‘U’ en su campo, se acercó al arco custodiado por Fernando De Paul. En el 60′, el guardameta del local tuvo un vuelo sensacional para negarle el gol a Marco Collao.

Y tres minutos más tarde, Tobías Figueroa marcó de cabeza el descuento (63′). El mismo delantero casi anotó el empate, pero su disparo dio en el travesaño (66′). El duelo era otro respecto al primer tiempo y el triunfo del ‘león’ pareció peligrar.

Algo que finalmente llegó, cuando el árbitro determinó una falta de Andía sobre Agustín Ocampo. Eduard Bello fue el encargado de poner el 2-2 que sería definitivo (82′). ¿Más problemas para la ‘U’? El mismo Andía salió lesionado, al igual que Luján que debió ser llevado de inmediato en ambulancia por una lesión de rodilla.

Los azules anotaron el tercero, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto (90+2′). Con 10, estuvieron cerca otra vez, pero el remate de Gonzalo Espinoza, que minutos antes se enfrascó en una discusión con Ramón Arias, dio en el travesaño (90+5′). Lukas Soza vio la roja al final (90+6′).

Universidad de Chile llegó a 34 puntos y se ubica quinto, en zona de Copa Sudamericana. Los azules visitan a Everton en la siguiente fecha (9/10). Antofagasta sumó 29 unidades y es décimo, a tres de zona de copas. Chocan con Melipilla en su siguiente duelo (9/10).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias