miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | La UC enfrenta a U. Española y quiere seguir acechando al líder

Dentro de los duelos más interesantes de una nueva fecha de la división de honor del fútbol chileno, Universidad Católica enfrenta a Unión Española. Los ‘cruzados’ quieren seguir acortando distancia y para este importante duelo no podrán contar con Marcelino Núñez.

Universidad Católica y Unión Española abren la fecha 25 del Campeonato Nacional en un duelo de equipos que luchan en la parte alta. Lo que fuera el antiguo clásico de Independencia hoy es un encuentro que es fundamental en las aspiraciones de los ‘cruzados’ por el histórico tetracampeonato y para los ‘hispanos’ conseguir una eventual clasificación a Copa Libertadores.

El conjunto de la franja llega en alza, ya que desde la salida de Gustavo Poyet y llegada de Cristian Paulucci, el equipo solo sabe de victorias donde han marcado 13 goles y han recibido sólo tres. El equipo precordillerano es la escuadra más goleadora del torneo con 41 conquistas y con esta alza de rendimiento le volvió el apetito al equipo para pelear por el campeonato.

Universidad Católica está a cinco puntos del líder, Colo Colo y cuenta con un partido menos. Además se enfrentan el 24 de octubre, dependiendo totalmente de ellos una posible llegada a la punta. Para el duelo con los ‘hispanos’, Paulucci no podrá contar con Marcelino Núñez quien está con la selección chilena. En su reemplazo asoma Juan Leiva.

Por su parte, Unión Española viene de alternar victorias y derrotas de forma seguida, sin embargo están metidos arriba y se encuentran a cinco puntos de zona de Copa Libertadores, por lo que un eventual triunfo ante un rival directo los deja a solo dos unidades de la ansiada posición internacional.

POSIBLES FORMACIONES:
Universidad Católica: Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Edson Puch.
Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Nicolás Mancilla, Stefano Magnasco; Luis Pávez, Víctor Méndez, Ignacio Lemmo; Diego Acevedo, Cristian Palacios, Rubén Farfán.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.
HORA DE INICIO: 20:30 horas.
TV: TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias