viernes 08 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Copiapó ganó a Santa Cruz y asaltó la punta en la Primera B

El ‘León de Atacama’ sigue ratificando su gran momento y fue hasta la provincia de Colchagua para derrotar a Santa Cruz por la fecha 24 de la Primera B. Los nortinos consiguieron su tercera victoria consecutiva, mientras que los ‘unionistas’ no ganan desde hace cuatro partidos.

Copiapó contó con una gran efectividad goleadora al vencer 2-1 a Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García. El ‘León de Atacama’ logró llevarse tres puntos fundamentales que los dejó en lo más alto de la Primera B a pesar de verse dominado en largos pasajes del partido.

Santa Cruz comenzó con todo y a los 3’ obligó a una gran intervención del meta Leyton tras remate de Muñoz. Sin embargo Copiapó golpeó primero con el tanto de cabeza a los 6’ de Manuel López quien llegó a los 11 goles y es el máximo goleador de la competencia. Los ‘unionistas’ siguieron manejando el encuentro a pesar del gol y a los 41’ se encontraron con un penal que fue convertido por Albano Becica.

En el complemento, los locales tuvieron una inmejorable ocasión con un pase de Taiva a Muñoz que con arco descubierto no pudo marcar tras quedar sin ángulo a los 48’. En la siguiente jugada Copiapó llegó y Diego García no perdonó luego de recibir un rebote frente al arco para poner en ventaja al conjunto nortino. 

Los locales no decayeron y siguieron mostrando mayor entusiasmo ofensivo. En ese contexto los ‘unionistas’ llegaron con nueva acción de Muñoz, obligando a otra intervención de Leyton a los 69’. Todo se le complicó a Santa Cruz con la expulsión por doble amarilla del capitán Luciano Gaete a los 74’. Eso provocó la furia del técnico Osvaldo Hurtado quien también se ganó la roja.

Los locales con un espíritu combativo demostrado durante todo el encuentro pudo empatar a los 78′ con un furioso remate de Muñoz que pegó en el poste. Sobre el final un encontrón entre Camilo Ponce y Cristóbal Vergara terminó con ambos jugadores expulsados.

Con este resultado, Copiapó alcanzó su tercera victoria al hilo quedando en el primer lugar con 41 unidades, a la espera de lo que pueda hacer Coquimbo ante Santiago Morning. En la siguiente jornada enfrentarán a San Marcos el 12 de octubre.

Por su parte, Santa Cruz sigue perdiendo camino en la parte alta y bajaron al sexto lugar con 36 puntos. Los dirigidos por Osvaldo Hurtado llegaron a su cuarto encuentro consecutivo sin poder sumar de a tres. Su próximo encuentro será el 12 de octubre ante San Luis.

Publicado en: Noticias