jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno | Chile goleó y sigue soñando con la clasificación

Chile consiguió una gran victoria frente a Venezuela, mostrando una amplia superioridad que se retribuyó con goles, algo que se echaba de menos en la 'Roja'. La entrada de Diego Valdés fue clave en el planteamiento, consiguiendo un triunfo que mantiene al equipo en la pelea.

Por Nicolás Acevedo B.

1. Claudio Bravo: Casi no fue requerido, Venezuela no tiró hacia el arco y su función estuvo en participar de la rotación de la posesión en fase defensiva. Su participación se redujo a cortar un centro en el segundo tiempo.

4. Mauricio Isla: Se aventuró a fase ofensiva como se esperaba que fuera ante este rival. El tándem con Alexis no fluyó como contra Paraguay al encontrarse con un errático Sánchez. En lo defensivo intentó de cerrar espacios y no tuvo grandes duelos con Machís.

3. Guillermo Maripán: Transmite comodidad jugando por su perfil, en derecha. La compañía de Medel le da confianza, viéndose seguro a la hora de la salida y el marcaje. Tuvo un correcto partido en el triunfo chileno.

17. Gary Medel: Se acercó a Ramírez y salió a las coberturas. El ‘Pitbull’ no se equivoca y es muy importante en la primera salida chilena.

18. Sebastián Vegas: Fue un claro marcador de punta. Sus características lo llevan a cumplir esa función de forma natural. De igual forma se proyectó en más de una ocasión y se fue soltando, sobre todo en el segundo tiempo.

13. Erick Pulgar: Clave en el triunfo de Chile al contribuir con dos goles. Pero eso no fue todo, ya que fue el encargado de darle la salida a Chile en el mediocampo ayudando a la circulación del balón. El árbitro se apresuró con una temprana amarilla que lo deja suspendido para el siguiente encuentro ante Paraguay.

8. Arturo Vidal: Cumplió un rol posicional y cerró espacios. No tuvo tanto protagonismo como contra Paraguay, sin embargo es fundamental en el equipo chileno por su entrega y jerarquía.

10. Diego Valdés: Fue uno de los puntos más altos de Chile dándole gran fluidez al mediocampo chileno. Estuvo preciso y jugó para el equipo. Fue incisivo cuando tuvo que hacerlo y le dio la pausa al equipo cuando se requirió. Se sacrificó y ayudó en faceta ofensiva. Tuvo un palo que casi le pone la guinda a la torta.

7. Alexis Sánchez: La falta de fútbol lo tiene impreciso, pero así y todo contribuyó con dos asistencias. De igual forma retrocedió e intentó llevar al equipo al frente. En el segundo tiempo se abrió a la izquierda y ayudó a abrir al equipo, sin embargo se fue apagando con el paso de los minutos.

10. Luis Jiménez: Nuevamente hizo una labor más sucia, apretando a los centrales y correteando a los costados. A diferencia del encuentro pasado, se movió por todo el frente del ataque e intercambió en diversas ocasiones la posición con Brereton. Su habilidad le permite devolver la pelota limpia cuando se asocia con sus compañeros. Tiene todas las aptitudes para ser el centro delantero de la ‘Roja’. La edad es un número.

22. Ben Brereton Díaz: La hinchada le coreó su apellido en medio del partido y eso lo dice todo. Anotó un golazo demostrando el gran momento que vive, aportando con dos tantos en esta fecha triple. Tiene un gran estado físico y ayudó defensivamente al equipo durante gran parte del partido. Se centralizó cuando salió Luis Jiménez y ahí nació su gol.

9. Jean Meneses: Es el revulsivo de Martín Lasarte y cuando entra provoca desequilibrio. Dio una espectacular asistencia para el gol de Brereton.

16. Claudio Baeza: Es uno de los jugadores que le gusta a Lasarte y lo ha utilizado en diversas ocasiones. Su ingreso fue más una entrega de confianza para cumplir una labor de quite en la mitad de cancha, en un encuentro que ya estaba sentenciado.

2. Nicolás Díaz: Ingresó por un extenuado Vegas y no tuvo mayor participación por los pocos minutos jugados. Se abrió por el sector izquierdo en un cambio de posición por posición.

5. Pablo Galdames: Se le notó que quiso aprovechar los pocos minutos jugados. Ha perdido terreno en la mitad de cancha con las inclusiones de Baeza, Núñez y Alarcón, es por eso que intentó ir al frente. Su entusiasmo es favorable en un equipo en que crece la competitividad.

DT. Martín Lasarte: Dio una importante señal mandando a Diego Valdés a la cancha y le funcionó perfecto su planteamiento. Con la entrada del hombre del Santos Laguna mandó al equipo al frente en un equipo que tenía la obligación de ganar. Se reivindicó en relación a la fecha triple anterior y a pesar de los cuestionamientos, aún tiene al equipo peleando para clasificar a Qatar.

Publicado en: Noticias