sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning triunfó otra vez sobre Palestino y está en la final

Tal como en la semifinal de ida, las 'microbuseras' impusieron su jerarquía y volvieron a imponerse a las 'árabes', esta vez en condición de condición de local. Ya en la definición del campeonato, el 'chago' irá por el tetracampeonato, esperando rival del superclásico.

El Municipal de San Bernardo vio a Santiago Morning pasar a una nueva final del Campeonato Nacional Femenino del fútbol chileno. Allí, el ‘chago’ volvió a vencer a Palestino, esta vez 2-1, para así acceder a la definición.

Tal como en la ida disputada en el en La Cisterna, donde las ‘microbuseras’ vencieron 3-1, nuevamente impusieron su jerarquía para llevarse otra victoria. Abrió la cuenta Isidora Hernández en el 31′ y aumentó Nicole Fajre en el 79′. Sobre el final cayó el descuento y tanto del honor, a través de Katya Ponce (90+3′).

De esta manera, las dirigidas por María Pry alcanzaron su quinta final consecutiva y buscarán el tetracampeonato, luego de quedarse con los torneos 2018, 2019 y Transición 2020, con el campeonato del año pasado suspendido por pandemia.

Las ‘microbuseras’ esperan rival, que saldrá del superclásico que disputarán la tarde de este sábado Universidad de Chile y Colo Colo, con ventaja de las azules, tras la victoria en el Estadio Monumental por 2-0.

Publicado en: Noticias