miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sandoval: «Esta semana es clave para que la ‘U’ corte la mala racha»

El volante de los azules afirmó que el grupo está "sicológicamente muy fuerte" a pesar de no conocer de victorias hace cinco jornadas y aseguró sentirse confiado de cara a los próximos desafíos. "Es difícil estar en esta situación, pero somos un equipo que está comprometido", dijo.

No han sido días tranquilos los de Universidad de Chile, donde suman cinco fechas sin saber de triunfos en el Campeonato Nacional, en una mala racha que se inició en el Superclásico, donde se fue expulsado Mario Sandoval. Precisamente este último sacó la voz en la previa del duelo ante Palestino, afirmando que el grupo está «sicológicamente muy fuerte».

«El próximo partido lo hemos preparado, sabiendo que venimos de malos resultados y eso ya pasa más por un tema psicológico de nosotros, del equipo, pero estamos comprometidos de sacar los tres puntos que vienen; las ausencias y expulsiones nos jugaron una mala pasada en estos partidos que hemos enredado puntos, pero estamos preparándonos sicológicamente para sacar adelante estos tres puntos», sostuvo antes del choque con Palestino.

En lo relacionado a la salida de Eugenio Lizama, apuntó a que «en realidad, cuando llegué con el profe Dudamel tuvimos charlas grupales con el sicólogo, nuca tuve una relación tan cercana con él, tampoco sabía que no estaba en el club, si me preguntas, me siento sicológicamente muy fuerte, algunos compañeros quizás lo necesitan, pero yo me siento bien y si el Tuto -Fernando De Paul- piensa que es así, es respetable de su parte. Yo de mi parte nunca he recurrido a eso, creo que no lo necesito», expresó.

Asimismo recoció que aún siente culpa por su expulsión en el ‘superclásico’ ante Colo Colo, donde cayeron por 3-0. «Por mi parte creo que afectó la expulsión en clásico. Habíamos salido de otra forma a jugar el segundo tiempo, los tuvimos en los primeros 10 minutos y afectó la expulsión. Luego vinieron las lesiones, otras expulsiones y hemos tenido mucha mala fortuna».

«El equipo cae psicológicamente con esas cosas, el cuerpo técnico tiene menos opciones y es difícil sacar el partido adelante cuando se te van jugadores importantes. Ha sido parte clave en los malos resultados», agregó el volante.

Por último, desmintió cualquier molestia de los juveniles con el referente Gonzalo Espinoza: «Lo desmiento totalmente. El jugador que ha estado en un plantel sabe que siempre hay roces entre grandes y chicos, Gonzalo es intenso total, tengo buena relación con él y es una gran persona, es cien por ciento profesional, se entrena al mil, él es así»

«Si se va a enfrascar, será con un juvenil, un grande o con un técnico, entonces creo que lo malinterpretaron, el que quiso decir eso en alguna red social creo que fue con maldad, no es así, lo desmiento totalmente». finalizó.

Publicado en: Noticias