miércoles 27 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Seremi envió a 42 miembros de Colo Colo a cuarentena

Luego del estudio epidemiológico realizado por los contagios informados en el 'Cacique', la autoridad sanitaria determinó que 44 miembros del plantel pasaran a cuarentena por se contactos estrechos. Mientras que en Universidad Católica son 15 integrantes del plantel.

Preocupación en Colo Colo para el desarrollo de la recta final del campeonato. Es que el triunfo ante Universidad Católica no se pudo festejar con total tranquilidad, pues con los cinco contagios informados en el ‘Cacique’, la Seremi de Salud tomó cartas en el asunto y mandó a cuarentena a 42 miembros del plantel albo y 15 de la UC.

La autoridad sanitaria dio a conocer dicha medida luego de un estudio epidemiológico realizado por los casos positivos de COVID-19 que arrojaron los jugadores de Colo Colo tras el clásico que se jugó el domingo 24/10 en el estadio Monumental.

De acuerdo a la información que entregó La Tercera, se ratificó que 44 miembros del plantel oficial del ‘Cacique’, entre ellos 19 futbolistas son los miembros que serán enviados a realizar la respectiva cuarentena, debido a que, ese grupo es considerado como contacto estrecho.

Sin embargo, eso no sería todo, pues en el cuadro ‘cruzado’ también salió perjudicado ya que la Seremi indicó que son 15 integrantes del equipo (11 de ellos jugadores) que dirige Cristian Paulucci también son considerados contacto estrecho de alguno de los contagiados.

Esta situación provoca que Colo Colo deberá enfrentar el crucial duelo ante Audax Italiano solo con juveniles, situación que se podría repetir ante Santiago Wanderers en caso de detectarse la variante delta, pues extendería la cuarentena de cinco a siete días.

La ‘franja’, que tiene que enfrentar a O’Higgins de Rancagua, deberá tomar acciones urgente en relación a los jugadores que disputarán el trascendental duelo, a pesar que durante este miércoles 27 anunciaron que todos los test PCR fueron negativo.

Por último, es importante destacar que uno de los jugadores que el único que se salvó de no estar contagiado fue el delantero, Javier Parraguez, no fue considerado dentro del grupo puesto que se encontraba realizándose exámenes de doping en el final del compromiso.

Publicado en: Noticias