jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensoría de la Niñez se pronunció por caso Colo Colo

Otra de las instituciones fuera del fútbol en pronunciarse por los casos de covid-19 al interior de Colo Colo y por consecuencia el uso de juveniles en el partido ante Audax fue la Defensoría de la Niñez, quienes puntualizaron sobre el cuidado emocional y físico de estos adolescentes.

Los casos de contagios de covid-19 en Colo Colo generaron múltiples reacciones. Desde el mundo del fútbol, hasta el ámbito político. Del escenario sanitario hasta el organizacional. En esta ocasión, la Defensoría de la Niñez se pronunció por el uso de juveniles para el partido del ‘Cacique’ ante Audax Italiano. 

“Sobre la situación del club Colo Colo y posibilidad de que adolescentes enfrenten un partido de la liga adulta, queremos enfatizar que, aunque el COVID-19 nos ha obligado a cambiar formas de vida y trabajo, ello no puede implicar una vulneración de Derecho a niñas  y adolescentes”, dijeron desde el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Además agregaron que “el club, la ANFP y las autoridades correspondientes (Ministerio del Deporte, Ministerio del Trabajo y Subsecretaria de la Niñez), deben tomar decisiones en base al interés superior del niño y considerando la opinión de los adolescentes, para el resguardo de sus derechos”.

También añadieron que “el llamado es a no someter a estos adolescentes a una posible vulneración de sus derechos, debido a la carga física y emocional que supone el partido y su contexto, y además…”.

Finalmente declararon que “el llamado es también a escuchar sus opiniones y considerarlas al tomar la decisión. Finalmente, y si bien no hemos tomado conocimiento de otros casos similares, hacemos un llamado a resguardar derechos de niños, niñas y adolescentes y a recurrir a nosotros cuando ello sea necesario”.

Publicado en: Noticias