jueves 28 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax cumplió y venció a un Colo Colo lleno de juveniles

En el duelo más polémico del año, un juvenil equipo de Colo Colo cayó ante Audax Italiano, poniendo la definición del campeonato en la máxima expectación. El equipo albo diezmado por el covid-19 podrá recuperar a un importante número de jugadores para su siguiente encuentro. 

En un partido que estuvo marcado por la ausencia de gran parte de los jugadores del primer equipo de Colo Colo, con más de 60 casos de aislamiento por contagios de covid-19 y contactos estrechos, Audax Italiano ganó 2-0 en condición de local a un joven equipo albo por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Los ‘audinos’ se consolidan en zona de Copa Libertadores.

En el primer tiempo el conjunto albo se paró de igual a igual y tuvo más opciones que sus rivales. La más clara fue a los 10’ con un remate defectuoso de Villanueva quien estaba en una cómoda posición. Por su parte, el arquero Julio Fierro le impidió en dos ocasiones el grito de gol al Audax, ganándole dos mano a mano a Palacios.

En el complemento Audax hizo valer su superioridad y recién comenzado el segundo tiempo Lautaro Palacios (46’) logró vencer a Fierro, poniendo en ventaja a su escuadra. Los locales aumentaron el marcador a los 55’, con el gol de Fabián Torres quien aprovechó un error de Fierro en la salida a un córner para poner el 2-0. Con el gol, los locales bajaron el pie del acelerador y manejó el partido hasta llevarse estos importantes tres puntos.

Con este resultado, Colo Colo pone en riesgo la ventaja sacada en el clásico con Universidad Católica, sin embargo sigue puntero con 55 puntos, a cinco unidades de su máximo perseguidor, el propio equipo ‘cruzado’. El próximo duelo del ‘Cacique’ será el día 2 de noviembre ante Wanderers. Para ese duelo, el equipo podrá recuperar a un porcentaje importante de jugadores, aunque de igual forma tendrá diversas bajas.

Por su parte, Audax Italiano se aferra al tercer lugar y sumó 48 unidades. A los dirigidos por Pablo Sánchez aún le resta contar con su jornada libre. Su siguiente partido será el 2 de noviembre ante Everton.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias