viernes 29 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La cantera se lució: Danilo Díaz lideró los estrenos en Colo Colo

En un 'Cacique' afectado por 62 bajas entre contagios y contactos estrecho de COVID-19, el 'Cacique' debió echar mano a sus series menores. Danilo Díaz, Damián Pizarro, Francisco Rivera y Felipe Yáñez destacaron en su debut con la camiseta alba, mostrando gran personalidad.

La cantera se lució. En pleno llamado de emergencia, los jugadores de las divisiones inferiores de Colo Colo brilló. Si bien Audax Italiano venció por 2-0 al ‘Cacique’, el encuentro quedó marcado por los debutantes del cuadro albo tras el brote de coronavirus en el elenco de Macul.

Los futbolistas más experimentados fueron Ignacio Jara (24) y Jorge Araya (25), quien no había jugado este año. En ese sentido, Carlo Villanueva (22) era uno de los juveniles con más partidos disputados y Jeyson Rojas (19) fue el capitán colocolino, luego de recuperarse de una larga lesión que lo mantuvo fuera de las canchas y que permitió el regreso a la titularidad de óscar Opazo.

No obstante, la mayoría de los chicos que saltaron a la cancha hicieron su debut por el ‘Cacique’-entre ellos ocho menores de edad- siendo destacados por diversos referentes del futbol chileno como Claudio Bravo o Arturo Vidal.

Uno de los debuts destacados fue el de la joven promesa, Danilo Díaz (19 años), quien estuvo presente en el Sudamericano Sub 17 de 2019 en Perú bajo el adiestramiento de Hernán Caputto. Además, estuvo presente en el Mundial de la misma categoría que se disputó en Brasil.

El volante que lució la dorsal ’44’ impactó a los aficionados en redes sociales por su buen manejo, habilidad y recuperación del balón, ademas del hecho de no verse amedrentado pese a su menuda figura (1,55 metros). Díaz siempre fue dupla de volantes con Vicente Pizarro, que ha alternado en el equipo estelar de Gustavo Quinteros.

Mientras que Francisco Rivera, quien hizo sus primeras apariciones en la Selección Sub 15 de Chile y que jugó en Paraguay en 2019, encaró en varias ocasiones, mostrándose como uno de los jugadores diferentes del equipo.

Damián Pizarro, de la categoría 2005, mostró bastante personalidad en delantera. Encaró al experimentado central Carlos Labrín y quedó mano a mano con el portero Muñoz, quien pudo contener el disparo de zurda del joven colocolino. A los 16 años se lució en El Teniente.

Felipe Yáñez, por su parte, realizó un correcto partido por la banda, proyectándose en ataque para generar futbol asociado y no tuvo problemas con el seleccionado nacional Joaquín Montecinos.

Santiago Bravo, lateral derecho de la categoría 2004; Miguel Toledo, defensa del 2004, y Diego Plaza, volante nacido el 2003, también se hicieron presentes en la histórica jornada, generando juego colectivo en un primer tiempo que salieron de igual a igual ante el cuadro de colonia.

Con respecto a lo deportivo, en el Campeonato Nacional 2021 Colo Colo deberá medirse el próximo martes 02 de noviembre ante Santiago Wanderers y se espera, que los contactos estrechos puedan cumplir la cuarentena obligatoria este domingo, por lo que podrán tener un plantel más amplio para seguir peleando por la corona.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Danilo Díaz