domingo 31 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

De la mano de Zampedri: La UC venció a O’Higgins y se acercó a Colo Colo

Valiosa victoria de los 'cruzados' que hasta los 80' caían por la cuenta mínima, pero que de la mano de su goleador, Fernando Zampedri, quien anotó un doblete, se impuso por 3-1 ante O'Higgins en Rancagua por la fecha 29 del Campeonato Nacional. La UC quedó a dos puntos de los albos.

Una victoria que los mantiene en la pelea por el titulo. Universidad Católica logró dar vuelta el marcador y venció por 3-1 a O’Higgins en Rancagua por la fecha 29 del Campeonato Nacional. La figura de la jornada fue Fernando Zampedri que anotó un doblete. La UC quedó a dos puntos del líder, Colo Colo.

En un entretenido primer tiempo, donde existió mucha igualdad con las llegadas de peligro, en el cual tanto Alejandro Sánchez y Sebastián Pérez se lucieron con seguridad en sus respectivos pórticos. Sin embargo, a los 25′ Ramon Fernández abrió la cuenta con un verdadero ‘misilazo’ de fuera del área , haciendo estéril la resistencia de Pérez, que no pudo hacer nada para evitar el gol de los celestes.

Posteriormente los cruzados’ tras este balde a agua fría se fueron en busca de la igualdad, y estuvieron cerca, ya que a los 35′ Fernando Zampedri estrelló su remate en el horizontal. Luego, a los 42’Edson Puch también tuvo una chance clara, pero su tiro pego en el costado de la red, que permitió a los rancagüinos irse al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento los dirigidos por Cristian Paulucci se fueron en busca de la igualdad, pero fueron los celestes quienes estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero a los 52′ el VAR anuló el tanto de Carlos Muñoz por evidente fuera de juego tras un rebote en el poste de Facundo Castro.

Luego, los cruzados no estuvieron finos al momento de acercarse al arco de los rancagüinos, quien se refugiaron de buena manera y atacaron de contragolpe, pero no estuvieron certeros para poder ampliar el marcador. Sin embargo, a los 78′ empezó la remontada de la UC, ya que el juez central decretó penal a favor de los celestes tras infracción de Torrealba a Zampedri. El mismo goleador fue el encargado de anotar la igualdad con un preciso remate.

Luego, a los 87′ el mismo Zampedri se transformó en el héroe de la jornada tras anotar su doblete mediante un certero cabezazo. En los descuentos Diego Valencia sentenció el 3-1 a los 90+1 tras aprovechar un rebote.

Con este resultado la UC quedó en el segundo lugar con 53 puntos a solo dos unidades de Colo Colo.Por su parte con esta derrota O’Higgins se mantuvo en el puesto 13 con 32 unidades a tres puntos de la liguilla de promocion.

En la siguiente jornada los celestes serán forasteros frente Curicó Unido el próximo miercoles 3 de noviembre en el estadio La Granja. Por su parte los ‘cruzados’ recibirán a Deportes Antofagasta 4/11.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias