lunes 01 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco venció a Cobreloa y quedó en zona de liguilla

En un partido donde Cobreloa no capitalizó sus ocasiones y Temuco aprovechó su dominio en el primer tiempo, el ‘Pije’ consiguió una gran victoria por la fecha 28 de la Primera B, lo que lo deja en zona de liguilla. Por su parte, los ‘loínos’ siguen luchando por mantener la categoría.

Deportes Temuco consiguió una importante victoria 2-0 en su visita a Calama frente a Cobreloa. El ‘Pije’ resolvió en un destacado primer tiempo, en un triunfo que los deja de momento con el último cupo a la liguilla por el ascenso, cuando restan dos fechas para el final de la Primera B.

La visita no pudo comenzar de mejor manera ya que a los 6’ abrió el marcador con un golazo de Reiner Castro quien engañó al arquero con un bonito amague para poner en ventaja de forma temprana a Temuco. Los ‘loínos’ reaccionaron y a los 26’ pudieron empatar con el rebote cazado por Soto, sin embargo su remate pegó en el travesaño. Un minuto más tarde, Ross obligó a una espectacular intervención del meta Urra tras un notable remate de fuera del área.

Cuando Cobreloa vivía sus mejores minutos, Temuco estiró la ventaja luego de una gran jugada personal de Castro quien asistió a Carlos Escobar que de cabeza puso el 2-0 para el ‘Pije’.  

El complemento lo comenzó con todo el equipo local y antes de los 10’ del segundo tiempo, Cobreloa ya había llegado en cuatro ocasiones. Temuco aguantó el resultado y complicó mediante contraataques, pero finalmente todo terminó 2-0 en favor de la visita.

Con este resultado, Temuco escaló al quinto lugar con 43 puntos. Por la penúltima fecha recibirá a Deportes Iquique el 7 de noviembre. Por su parte, Cobreloa sigue en el penúltimo lugar con 27 puntos, a tres unidades de la zona de descenso. En su siguiente encuentro enfrentará a Santa Cruz en la misma jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias