sábado 06 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rector de U. de Chile exigió transparencia a dirigencia de Azul Azul

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile envió una carta a Azul Azul por la falta de transparencia que han tenido con el momento de la ‘U’, que se encuentra cerca del descenso y ha mantenido al equipo sin una voz oficial. El profesor dijo que tienen que salir a dar la cara.

El rector de la Universidad de Chile, se mostró públicamente molesto con la actual crisis que vive la ‘U’ y le mandó un mensaje al presidente de Azul Azul, Michael Clark donde le reclamó por la falta de transparencia con que se maneja la institución y explicó que tienen que mostrar su preocupación por el momento de los ‘laicos’.

La mala situación no solo está en la cancha para la ‘U’, la crisis tanto deportiva como institucional, no deja de agudizarse. Y ad portas de una posible debacle, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi y envió una dura carta dirigida a Michael Clark, en ella se decía que la culpa ha sido por la escasa información de Azul Azul.

“En nuestra opinión, sería un error atribuir la crisis actual a la reciente seguidilla de resultados deportivos adversos. Más bien, estos sólo han venido a exacerbar la inquietud expresada pública y reiteradamente por distintos protagonistas, entre los que nos incluimos, por la escasa información que Azul Azul S.A. ha proporcionado. Se ha requerido insistentemente que se aclaren dos puntos centrales. Uno; es tomar conocimiento de los nombres de los propietarios del club. El otro; saber los planes y proyectos de la nueva administración. Estos factores, especialmente la falta de transparencia y secretismo en torno a la identidad de los inversores de Tactical Sport, han redundado en un clima de desconfianza que está causando perjuicios ante lo cual nosotros como universidad no podemos permanecer indiferentes”, puntualizó.

Sin embargo, en la carta también el médico cirujano se expresó enojado con la actitud de los dirigentes. “Pensamos que los problemas en la conducción del Club de Fútbol tienen una estrecha relación con la forma en que se distribuye la propiedad accionaria de la sociedad anónima. Consecuentemente, proponemos modificar los estatutos sociales, algo que es totalmente factible, fijando fracciones máximas a los propietarios“, comentó.

Todo esto no ha sido respondido por Azul Azul, que no se ha hecho presente en ningún momento en la actual campaña de la ‘U’, que lo tiene cerca del descenso y peligrando bajar a Primera B.

Publicado en: Noticias