lunes 08 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton clasificó a Libertadores por derrota de Unión La Calera

Tras la caída de los 'cementeros', Colo Colo de manera matemática no podrá descender de la tercera posición. El ‘Cacique al ser monarca de Copa Chile tiene asegurada su clasificación a Libertadores y el cupo corre hacia el subcampeón de dicho torneo, en este caso los 'ruleteros'.

Luego de la igualdad 2-2 entre Everton de Viña del Mar y Cobresal en El Salvador, los de Roberto Sensini quedaron en la séptima posición con 39 unidades. No obstante, el resultado que no le aseguraba su clasificación a la Sudamericana pasó un tanto a segundo plano, ya que se confirmó que el cuadro viñamarino clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Lo anterior, producto de que Unión La Calera fuera derrotado por Huachipato, es decir, Colo Colo ya no podrá descender del tercer puesto de la tabla de posiciones en lo que resta de torneo.

En ese sentido, el ‘Cacique’ tiene asegurada su clasificación al campeonato más importante de clubes de América, debido a que consiguieron el título de la Copa Chile. Es por eso, que los subcampeones, los ‘oro y cielo’, podrán acceder al cupo como Chile 4.

Everton, deberá disputar la fase dos del torneo mediante un partido en la modalidad ida y vuelta. El ganador avanzará a la fase 3, en la cual deberán disputar nuevamente un encuentro como visitante y local, para así, ingresar a la fase de grupos de la Copa.

Los dirigidos por Sensini deberán planificar su participación internacional gracias a los resultados que se han dado en la Primera División de Chile. Dado los antecedentes es relevante consignar que, con estos nuevos movimientos en la tabla, un nuevo equipo podrá acceder a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Unión La Calera y Audax Italiano tienen al menos los pasajes asegurados para disputar la Sudamericana, ya que de manera matemática no podrían ser alcanzados por Cobresal, el más cercano perseguidor de la zona de clasificación, a tres fechas de que termine el torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias