jueves 25 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Cagigao: «Ben Brereton pasó a ser un futbolista internacional»

El director deportivo de las selecciones nacionales, aseguró que están trabajando para tener en las próximas 24 horas una resolución final respecto a la opción de jugar en Calama ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En la ANFP están expectantes con respecto a la posibilidad de que la ‘Roja’ pueda recibir a la Selección Argentina en Calama, por la próxima fecha de las Eliminatorias. El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Francis Cagigao, aseguró que esperan una resolución final en las próximas 24 horas.

«La respuesta formal por ahora no la hay, pero sí es verdad que hay una determinación y en las próximas 24 horas deberá haber una resolución final», dijo Cagigao.

Asimismo indicó que tambien faltan puntos para verificar la aceptacion del recinto ‘Zorros del Desierto’. “Una parte es la logística deportiva. Yo mismo visité Calama en febrero, convencido de que íbamos a preparar el partido con Ecuador, que después se suspendió. Hoy estamos en otra situación. Esperamos la resolución final tanto del aspecto del aeropuerto como del estadio en sí. Las sensaciones ahora mismo son muy positivas, pero faltan estos últimos detalles”, añadió.

Asimismo, el ex funcionario de Arsenal explicó las motivaciones de llevar el duelo a la ciudad minera.

«No es solo buscar una ventaja, dado que nosotros tenemos dos partidos por delante y el segundo es en La Paz, y todos sabemos las dificultades de todos los equipos para jugar en la altura», dijo.

Por otra parte, Cagigao anunció que esta tarde darán a conocer la prenómina de la selección chilena para la gira a Estados Unidos, en diciembre. Eso sí, lamentó que no podrán contar con jugadores de Universidad Católica y Colo Colo, en caso de que ambos disputen una definición por el título.

“Es complejo. Surgió esta posibilidad hace dos meses. Por un lado, tenemos la convicción de buscar el futuro del futbol chileno. Por otro lado, se nos hace complicado hacer esta lista. Esta tarde daremos una prelista muy amplia, porque si Católica y Colo Colo terminan empatados no podremos contar con esos jugadores”, sostuvo.

“La nómina final recién la haremos el día 4 de diciembre en la noche y con incertidumbre. Para nosotros desde la Selección nos gustaría que los partidos del 5 de diciembre se jugaran temprano. Yo personalmente hice esa solicitud al Sifup”, reveló.

Para finalizar , elogió el progreso de Ben Brereton y destacó su importancia en el funcionamiento de Chile. “Pasó a ser un futbolista de la Championship a ser un futbolista internacional de la Championship. Hemos visto una evolución en su juego. Creo que jugar con esta Selección y adaptarse a ella le ha añadido confianza y lo hemos visto en la Championship, donde lleva 16 goles. No cabe ninguna duda que jugar con Chile ha ayudado a mejorar su registro de gol» concluyó.

Publicado en: Noticias