sábado 04 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense goleó a Palestino y accedió a la Copa Sudamericana

Ñublense cumplió su gran objetivo de la temporada tras vencer a Palestino por 4-1 en un gran duelo que se definió tras la expulsión de Guillermo Soto, situación que el equipo de Chillán aprovechó para atacar frecuentemente de contragolpe al elenco de Patricio Graff.

En un infártate duelo que se disputó en La Cisterna, Ñublense derrotó por 4-1 a Palestino por la última jornada del Campeonato Nacional y aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2022. El duelo se definió debido a la superioridad numérica del cuadro visitante.

La primera mitad estuvo marcada por el gran trabajo colectivo y ofensivo del cuadro árabe que arremetió sin piedad el arco que protegía Nicola Pérez, situación que se vio reflejada en la apertura de la cuenta de Carlos Villanueva (14′). Luego en el final del primer tiempo, el defensor, Guillermo Soto fue expulsado de manera directa (44′).

En la segunda mitad, la falta de un jugador se vio reflejada debido a los espacios en la línea defensiva del equipo de Patricio Graff, chace que Matías Moya (62′) no desaprovechó, pues anotó la igualdad 1-1. Más tarde, Nicolás Guerra (75′) dio vuelta el marcador con una sutil definición para dejar las cosas 2-1. Sin embargo, las cosas no quedaron así, ya que Joe Abrigo (85′) y Maxi Quinteros (90′) anotaron para poner las cosas 4-1 de manera definitiva

Tras la victoria de los Diablos Rojos de Chillán obtuvieron su anhelado objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, misión que logró tras posicionarse séptimo con 44 unidades. Por otro lado, el cuadro de la Cisterna se quedó sin pan ni pedazo, luego de quedar octavo con 41 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias