jueves 09 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Paulucci y continuidad: «La UC tiene que lograr muchos objetivos»

El entrenador Cristian Paulucci sumó 14 victorias y una derrota, lo que le permitió salir campeón del Campeonato Nacional y de la Supercopa. Ante esto, la dirigencia de la Universidad Católica ratificó a quien era técnico interino y extendió su vínculo por dos años más.

En Universidad Católica terminaron con las celebraciones y están enfocados en preparar la temporada 2022. Una de las primeras decisiones de la directiva fue la continuidad del entrenador campeón, Cristian Paulucci. El estratega atendió a los medios en conferencia de prensa y mostró su felicidad por seguir siendo parte del conjunto ‘Cruzado’.

«Tenemos un camino duro por delante, pero estoy seguro que con mucho trabajo y seriedad podremos seguir cumpliendo los objetivos. Estoy muy feliz por poder continuar mi etapa en el club», indicó Paulucci.

Además agregó que «espero poder retribuir a esta confianza con logros. Esperábamos seguir con este proyecto para hacer más grande a Universidad Católica».

Sobre sus sensaciones personales tras su confirmación  el entrenador comentó que «estoy pasando un gran momento de mi vida y debo disfrutarlo. Ahora esto viene con una carga y responsabilidad porque ser entrenador de un club tan grande y prestigioso no es cosa de todos los días. La institución trabaja de una manera excelente y nosotros venimos viendo posibilidades para el trabajo de la próxima temporada. También nos toca hablar individualmente con cada jugador para ver quién puede seguir y quién no».

El argentino es consciente de las siguientes metas. «Entendemos que debemos lograr muchos objetivos. Está primero la Supercopa y entremedio el campeonato, además de la Copa Libertadores, que queremos hacer la mejor participación de los últimos años, pasar fase de grupos y ver para qué estamos», indicó.

Paulucci comentó sobre el camino recorrido al título. «Este es el momento más importante y alto de mi carrera. El club me dio la posibilidad y yo me enfoqué en los 14 partidos que debíamos jugar, más la final contra Ñublense. Sabía que teníamos que lograr cosas para tener esta posibilidad de seguir con miras al futuro, me esforcé con el staff técnico y los jugadores, de los que estoy muy agradecido por su disposición al trabajo», manifestó.

Finalmente dijo que «cuando uno gana le agarra el gusto y quiere seguir ganando. El club me dio la propuesta de seguir y creo que no le pasé a nadie por arriba. Si me tocaba esta oportunidad a los 30 años quizás no me sentía preparado, pero ahora estoy capacitado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci