martes 14 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca sorprendió a Barcelona y se quedó con la Copa Maradona

Boca que venía de ganar por penales a Talleres la Copa Argentina, hoy repitió la dosis para vencer a Barcelona por la Copa Diego Maradona. En el primer aniversario de su muerte, estos dos equipos en donde destacó quisieron rendirle un homenaje.

En un encuentro que se realizó en homenaje del ídolo argentino Diego Armando Maradona, Barcelona y Boca Juniors se enfrentaron en Arabia Saudita por la copa que llevó su nombre. El encuentro terminó en empate a un tanto y en los penales el conjunto ‘Xeneize’ se impuso 4-2, llevándose el trofeo.

Durante la primera parte Barcelona fue quien tomó la batuta del juego, manejando la pelota y generando las ocasiones más importantes, sin embargo Boca también tuvo sus opciones con remates que no dieron en la portería. 

En el complemento llegaron los goles y el primero no estuvo exento de polémica. En una pelota dividida donde la defensa de Boca intentó despejar el balón, Philippe Coutinho se llevó la pelota con la mano y en el rebote Ferran Jutgla la pescó para sacar un zapatazo que dejó sin opciones al meta Rossi a los 50’.

Los ‘xeneizes’ se animaron y a los 70’ encontraron el empate con un verdadero golazo. Un pase en profundidad que dejó descolocada la defensa azulgrana, encontró a Fabra quien la tocó al medio a Exequiel Zeballos que tuvo que empujarla para poner el empate definitivo. 

En la definición por penales Boca acertó sus cuatro lanzamientos, mientras que para el Barcelona fallaron Matheus Pereira y Guillem Jaume, dándole la victoria al conjunto argentino.

Publicado en: Noticias