viernes 24 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El mejor DT del año: Quinteros fue el rey sin corona en Chile

El entrenador más destacado del año 2021 fue Gustavo Quinteros, quien consiguió levantar a un Colo Colo que pasó de estar casi descendido a ser uno de los protagonistas del fútbol chileno, coronándose con la Copa Chile y terminando segundo en el Campeonato Nacional.

Por Nicolás Acevedo

En el balance de fin de año se comienza a destacar a los mejores de la temporada. En cuanto a la elección de mejor entrenador del fútbol chileno hay técnicos a destacar por su buena campaña, sin embargo hay uno que sobresalió del resto por mantener a su equipo en lo más alto de la competitividad durante todo el año y mantener un juego vistoso. Se trata de Gustavo Quinteros.

El entrenador argentino-boliviano comenzó su ciclo en el ‘Cacique’ a principios de octubre del 2020 con el objetivo de salvar del descenso a Colo Colo, lo que finalmente cumplió con el recordado partido por la permanencia ante U. de Concepción en febrero pasado.

A lo largo de este año calendario, el Colo Colo de Gustavo Quinteros disputó la parte final del Campeonato Nacional 2020, la Supercopa 2020, el Campeonato Nacional 2021 y la Copa Chile 2021. En todas esas competiciones el equipo disputó 51 compromisos, consiguiendo 30 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, alcanzando un 66% de rendimiento.

En este año el cuadro popular se salvó del descenso en el partido de la Promoción, se quedó con el segundo lugar de la Supercopa 2020 y el Campeonato Nacional 2021, mientras que su única conquista fue el título de la Copa Chile 2021.

Pero los avances no solo fueron en cuanto a números, sino que también en lo cualitativo. El equipo dio un salto enorme en la propuesta de juego, consolidándose como uno de los equipos con mayor peso ofensivo y a su vez gran solidez defensiva. Los números avalan ese punto ya que el ‘Cacique’ fue el segundo equipo más goleador del campeonato (49 goles) y la valla menos batida (26 en contra).

Otro de los aspectos a rescatar fue el rodaje que le dio Quinteros a la cantera alba con importantes apariciones de jóvenes jugadores como la de Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Julio Fierro, Luciano Arriagada, Bryan Soto, Jhordy Thompson y entre otros.

La gran campaña de Paulucci con Universidad Católica donde obtuvo 14 triunfos de 15 partidos jugados y consiguiendo el Campeonato Nacional fue un precedente importante a destacar, sin embargo la regularidad e importancia que ha adquirido Gustavo Quinteros en Colo Colo lo hace acreedor de este distinguido reconocimiento como mejor entrenador del año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros