jueves 30 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

J. Vargas: «La llegada a la ‘U’ me pilla en una etapa de madurez»

El extremo-volante de 24 años se convirtió en el segundo refuerzo de la U. de Chile de cara a 2022, ya visitó el CDA y posó la camiseta azul. El formado en Católica expresó sus primeras sensaciones como jugador del 'Chuncho'. "Daré el 100% por dejar al club donde merece estar".

Universidad de Chile ya amarró de manera oficial a su segundo refuerzo, ya que Jeisson Vargas se convirtió en nuevo jugador azul de cara a la temporada 2022. El jugador de 24 años espera relanzar su carrera en el conjunto colegial y este 30 de diciembre visitó el Centro Deportivo Azul.

«Esta llegada a la ‘U’ me pilla en una etapa de mi vida super buena, con una madurez y aprendizaje increíble. Tengo muchas ganas de afrontar la nueva temporada con esta camiseta», manifestó el formado en U. Católica en sus primeras sensaciones como parte del ‘Chuncho’.

Tras un arranque de carrera prometedor en los ‘cruzados’, el extremo-volante partió a Estudiantes de La Plata a mitad de 2016, donde tuvo problemas con la justicia y poca continuidad. Luego emigró en 2018 al Montreal Impact del fútbol canadiense, subió un poco su nivel y terminó regresando al país para jugar por Unión La Calera las últimas dos temporadas, teniendo una especie de renacer futbolístico que espera consagrar en los ‘laicos’.

«La Calera me sirvió mucho para abrir este camino para enfrentar lo que viene en este proceso de mi carrera. Creo que a la ‘U’ le puedo aportar  mucho juego asociado, profundidad en ataque, ocasiones de gol y balón detenido», añadió.

Vargas tuvo un buen desempeño en los ‘cementeros’ entre 2020 y 2021 siendo constante titular y aportando 14 goles entre ambas temporadas. Ahora el gran desafío será tomar las riendas desde el mediocampo hacia el ataque del ‘Romántico Viajero’, que espera mejorar el catastrófico 2021 donde estuvo al borde del descenso directo.

«Con muchas ganas de dejar a la ‘U’ donde se merece estar, en los primeros lugares y clasificando a copas internacionales. Este club tiene mucha vitrina, le puedo sacar mucho provecho a esta instancia. Por mi parte siempre daré el 100% para que el equipo pelee cosas importantes», cerró el segundo refuerzo azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jeisson Vargas » JUGADORES