viernes 31 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

As Pirae de Tahití disputará el Mundial de Clubes 2021

As Pirae fue seleccionado por la Confederación Oceánica de Fútbol tras la negativa de participar del Auckland City debido a los estrictos protocolos que tendría que sortear el club neozelandés en su regreso al país.

El As Pirae, campeón de la Primera división de Tahití, sustituirá al Auckland City en la Copa Mundial de Clubes 2021 debido a los problemas que tendría que sortear el club para regresar al país dada las estrictas restricciones de Nueva Zelanda.

El cierre de las fronteras, la cuarentena obligatoria y el asilamiento fueron parte de los motivos que obligaron al club neozelandés a ausentarse de la competición, según informaron desde la FIFA:

En su lugar asistirá el As Pirae, club que fue designado para participar por la Confederación Oceánica de Fútbol debido a la cancelación de la Champions League de ese continente durante la pasada temporada a causa del Covid-19.

El resto de los equipos que participarán del torneo, a disputarse en febrero de 2022, serán: Monterrey (Concacaf), Chelsea (UEFA), Palmeiras (Conmebol), Al Hilal (AFC), Al Ahly (CAF), así como al campeón actual de los Emiratos Árabes Unidos, Al Jazira.

Recordemos que Tahití participó de la Copa Confederaciones 2013, donde cayó por 6-1 ante Nigeria, 10-0 ante España y 8-0 ante Uruguay, siendo esta su única participación en torneos FIFA con la selección adulta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Tahití