domingo 09 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

Michael Clark: «Queremos profesionalizar y consolidar a la ‘U'»

Michael Clark, presidente de Azul Azul, explicó el ambicioso proyecto que tiene su administración para impulsar a la 'U' a consolidarse institucionalmente y lograr éxitos deportivos. Según el mandamás, el plan será profesionalizar el club en todas las áreas.

Michael Clark, el nuevo presidente de Azul Azul -concesionaria que maneja a la Universidad de Chile-, asumió en octubre de 2021, en una etapa crítica institucional y deportiva para el club. Una vez consumado el objetivo de evitar el descenso, la nueva administración comenzó a trabajar para evitar las zozobras del último tiempo, sobre todo en lo deportivo, donde los azules pelearon la parte baja los últimos tres torneos.

«Soy hincha de la ‘U’ desde siempre y, desde ese lugar, sentía la frustración que tenemos todos los hinchas estos últimos años, que han sido muy duros», afirma Clark en entrevista con La Tercera.

Respecto a cómo surgió la idea de asumir la dirigencia de los azules, Clark indicó que «estudiamos la forma en que se administran los clubes exitosos en el mundo y llegamos a la conclusión de que todos ellos tenían algo en común: Una administración profesional y políticas claras de corto, mediano y largo plazo», señala.

En cuanto a cómo aplicarán este modelo deportivo, el mandamás del ‘Romántico Viajero’ asegura que «estamos implementando una completa profesionalización del club, para consolidar en el tiempo un proyecto sólido en lo institucional, deportivo y económico. Estamos convencidos de que, sobre la base de una buena administración, Universidad de Chile alcanzará grandes éxitos deportivos y económicos», aseguró.

Por último, destacó las figuras de Luis Roggiero y Cristián Aubert, quienes -según Clark- cumplen un rol clave en la conducción de sus respectivas áreas: «Todavía no se le ha tomado el peso a lo que hemos comenzado a hacer con administración del club. Y en eso tienen un rol importante Roggiero y Aubert. Tener a ambos en la ‘U’ significa tener a dos de los mejores profesionales que se pueden tener en materia de administración deportiva en el concierto sudamericano», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Michael Clark