lunes 24 enero, 2022
  • A
  • A
  • A

C-Funk: «Soy un fan de la ‘Roja’, en las buenas y en las malas»

El fundador de Los Tetas e integrante de Chancho en Piedra conversó con Prensafútbol de las similitudes de la vida del futbolista y los músicos. Habló sobre su relación con el fútbol, el legado de Marcelo Bielsa, su fanatismo por la 'Roja' y de sus proyectos futuros.

El fundador de la banda Los Tetas e integrante de Chancho En Piedra, ‘C-Funk’, fue el invitado de la última edición de «El Show de Prensafútbol». Ahí Cristián Moraga contó sobre su relación con el balompié y sobre cómo -poco a poco- ha ido practicando una actividad que le apasiona. Además reveló que, para él, Marcelo Bielsa hizo pensar más allá al futbolista chileno y dejó un legado al país.

«Nunca he sido de ningún equipo chileno. Mi pasión es cuando juega la Selección. La liga de acá es bien humilde, pero me alegro cuando les va bien internacionalmente», reconoció el músico. Además agregó que «siempre he sido fan de la ‘Roja’, en las buenas y en las malas. Ahí aflora toda mi pasión».

El músico también tuvo palabras para el reconocimiento de Christiane Endler como la mejor portera del mundo: «Me llena de orgullo que haya logrado el premio. No me sorprende, pero me pone contento. Que una chilena esté en el top del mundo, es bacán», confesó.

MARCELO BIELSA
«Creo que (Marcelo) Bielsa nos hizo pensar un poco más allá y eso lo valoro. Nos dejó un legado como país», sostuvo. Además, hizo una relación entre el fútbol y la música: «Arturo Vidal y Alexis Sánchez son únicos en su generación. El resto de los futbolistas son como los artistas que tienen un momento y decaen. Lo difícil es eso, mantenerse entre los mejores», indicó.

LAS PICHANGAS
C-Funk detalló que no era fanático del fútbol, pero gracias a sus amigos ahora practica el deporte de forma regular. «Todos los lunes a esta hora normalmente estoy jugando a la pelota. Me gusta ir a jugar. ‘Chicho’ es futbolero máximo. Me empezó a invitar a jugar pichangas y me gustó harto. Empecé a aprender y mejorar», explicó.

«La pichanga de los lunes la tenemos hace más de 15 años. Somos los mismos amigos desde siempre que nos juntamos. Son buenas y muy intensas. Como jugamos hace tantos años nos conocemos, es competitivo, pero siempre en un ambiente tranquilo».

Además contó una divertida anécdota con Pablo Ilabaca -alias ‘K-V-Zon’-, antiguo integrante de Chancho en Piedra: «En las pichangas, las patadas que he recibido de repente son horribles. En 2011 jugué una pichanga contra ‘K-V-Zon’. Lo pasé dos veces y a la tercera me dejó lesionado como por 6 meses».

Además, manifestó que «hay similitudes entre el fútbol y la música. Sobre todo después de los conciertos y partidos. No soy tanto de los ‘tercer tiempo’, pero igual lo disfruto».

LA MÚSICA Y LO QUE VIENE
Cristián Moraga confesó sobre su relación con la fama. «A nosotros nos fue bien desde México hasta Chile. Fue un poco fuerte. Nunca me creí ni le saqué tanto provecho a la fama. Solo lo pasaba bien. Hasta el día de hoy».

Además agregó que «mi sueño era vivir de la música y no tenerla solo como hobbie. Y es lo que yo hago. Nunca he trabajado en otra cosa. Eso me gusta. Ahora estoy dedicándome más a la producción musical y es un desafío nuevo».

Respecto a sus inspiraciones musicales, destacó la influencia de su padre y de otras bandas. «Mi máxima inspiración es mi papá, Hugo Moraga. Es muy buen músico, compositor y cantautor. Gracias a él estoy en la música. Tiene una mezcla entre Víctor Jara y Joao Gilberto. Cuando chico también me gustaba escuchar Los Jaivas, De Kiruza y los Capitán Corneta», dijo.

Además tuvo palabras sobre su próxima participación en el festival Lollapalooza 2022. «Ya he estado antes en el festival y conozco la interna. No es algo que me quitara el sueño, pero me alegra que me hayan invitado y me estoy preparando para hacer un buen show. Es un hito para mí, en mi carrera», explicó

«Ciertos artistas tienen una fecha de caducidad. Ahí hay otra similitud con el fútbol y lo que viene luego del retiro. Por eso siempre es bueno tener algo más. Eso intento hacer en mi caso», cerró.

Mira la entrevista completa aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa