Marcelo Bielsa

SELECCIONES

¡Locura!: Bielsa surgió para tomar a Uruguay tras fracaso en Qatar

sábado 03 diciembre, 2022

Una sorpresiva noticia surgió en la selección uruguaya tras la eliminación del Mundial de Qatar. Tras el fracaso de la eliminación en la fase de grupos, el contrato de Diego Alonso se cerró con la ‘Celeste’ y, en este sentido, el nombre de Marcelo Bielsa cobró fuerza para comandar a Uruguay.

La Roja

Fuenzalida: “Bielsa fue fundamental para mi crecimiento constante”

viernes 21 octubre, 2022

El histórico jugador ‘Cruzado’ analizó cómo en las últimas campañas internacionales la UC no ha logrado consolidarse en dichos torneos y cómo los cambios de técnico los afectó en eso. También, alabó la ayuda de Bielsa quien lo apoyó en su segunda etapa en el fútbol.

INTERNACIONALES

«Un estadio que lleva mi nombre»: La negativa de Bielsa a River Plate

martes 18 octubre, 2022

Tras la sabida no continuidad de Marcelo Gallardo en River Plate de cara a la temporada 2023, el 'Loco' fue contactado por los dirigentes del elenco 'Millonario', sin embargo, por sus principios con Newell’s Old Boys. le dan razones para no llegar al cuadro del chileno Paulo Díaz.

Perú

¿’Loco’ albirrojo? Bielsa es serio candidato para asumir en Perú

miércoles 20 julio, 2022

Después de la salida de Ricardo Gareca la Federación Peruana de Fútbol inició sondeos para poder fichar al ex entrenador de la selección chilena. Según diversos rumores, el rosarino habría puesto tres condiciones para poder hacerse cargo de la banca del combinado 'incaico'.

Athletic Club de Bilbao

Tras frustrado arribo de Bielsa: Athletic Club oficializó a Valverde

jueves 30 junio, 2022

El cuadro de Bilbao hizo oficial este 30/06 la llegada del exentrenador de Barcelona como nuevo director técnico del equipo para la temporada 2022-23. 'Txingurri' regresa a los 'leones' luego de que el rosarino estuviera a una firma, pero las elecciones presidenciales le impidieron llegar.

Athletic Club de Bilbao

Espera elecciones: Bielsa tiene acuerdo para volver a Athletic Club

lunes 20 junio, 2022

Tras un tiempo analizando, el 'Loco' dio el sí para volver a ser entrenador del cuadro de San Mames, por lo que debe esperar a que Iñaki Arechabaleta, persona que apostó por él, gané las elecciones presidenciales del club. "Es una responsabilidad muy grande volver a dirigir este club", expresó.

INTERNACIONALES

Regreso inminente: Bielsa cerca de volver al Athletic Club de Bilbao

viernes 17 junio, 2022

El 'Loco', sin trabajo luego de ser despedido del Leeds United de la Premier Legue inglesa, puede dirigir nuevamente al Athletic de Bilbao en La Liga de España siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane las elecciones. Estuvo entre el 2011 y 2013.

Chile

A 12 años del debut triunfador de Chile en Mundial de Sudáfrica

jueves 16 junio, 2022

El 16 de junio de 2010, la 'Roja' se estrenó en la Copa del Mundo en suelo africano con una victoria por 1-0 sobre la selección de Honduras, que en ese entonces dirigía Reinaldo Rueda. El 'Equipo de Todos' de Marcelo Bielsa se abrazaba con el solitario gol de Jean Beausejour.

Chile

De Bielsa a Berizzo: El ‘Toto’ entre DT que debutaron sin ganar en la ‘Roja’

miércoles 15 junio, 2022

En los primeros tres duelos de Berizzo con Chile, el equipo se quedó sin celebrar. Con esto, el 'Toto' se unió a Bielsa y Pizzi como uno de los tres últimos siete estrategas de la 'Roja' que debutaron con un tropiezo. Por otro lado, Sampaoli, Rueda y Lasarte festejaron en el estreno.

Breves

Nueva charla-conversatorio: «El proceso de Marcelo Bielsa en Chile»

martes 17 mayo, 2022

El escritor e investigador deportivo, José Antonio Lizana, realizará la charla conversatorio "El proceso de Marcelo Bielsa en Chile", la cual se desarrollará a través de la plataforma Zoom. El encuentro histórico y deportivo se realizará este jueves 19 de mayo a partir de las 19:00 horas.

INTERNACIONALES

«Gracias Marcelo»: El gesto de los hinchas del Leeds a Bielsa

sábado 16 abril, 2022

Fanáticos del Leeds United compraron una página en el diario La Capital de Rosario para agradecer el trabajo de Marcelo Bielsa en el club. Y a pesar de su despedida en esta campaña del equipo que pelea por la permanencia en la Premier League, el mismo se ratificó como eterno.