viernes 04 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Israel Poblete: «Quiero aportar y llevar a la ‘U’ a lo más alto posible»

Universidad de Chile presentó oficialmente a Israel Poblete e Ignacio Tapia, quienes llegaron provenientes de Huachipato. El primero no ocultó su felicidad por llegar a la 'U' y aseguró que quiere aportar con su juego para llevar a su nuevo club a la cima del fútbol chileno.

Universidad de Chile aseguró la firma de Israel Poblete e Ignacio Tapia, quienes llegaron a la tienda azul tras destacadas actuaciones en Huachipato. En la presentación oficial de ambos futbolistas, Tapia advirtió que viene a pelear un puesto, mientras que Poblete aseguró que intentará aportar para lograr todos los objetivos de esta temporada.

«Creo que puedo dar mucha dinámica e intensidad en el medio. Es lo que he hecho en mi carrera. Estoy en mi mejor momento y quiero llevar a la ‘U’ a lo más alto posible», declaró Poblete.

El volante agregó que está satisfecho con el diseño del plantel por parte de los azules. «Si bien es un proyecto nuevo, estoy contento porque la ‘U’ está armando un gran plantel. Eso nos asegura que vamos a competir, creo que vamos a tener más victorias que derrotas. Clasificar a una copa internacional es una de las metas».

Además, Poblete indicó que su juego puede aportar en ambas facetas de juego. «Estoy muy feliz de representar a la ‘U’, uno de los grandes de Chile. Donde me quieran ocupar, haré lo mejor posible. Puedo aportar tanto en ataque como en defensa y voy a dar siempre lo mejor para estar en lo más alto».

Por su parte, Ignacio Tapia también expresó sus sensaciones por llegar al ‘Romántico Viajero’. «Esto es un equipo grande y hay que rendir de entrada. El plantel que tenemos es muy competitivo. En lo personal, vengo a hacer un buen año y a cumplir con los objetivos que se plantea la institución».

El defensor de 22 años reconoció el mal momento que antecede al club, por lo que su idea será revertirlo. «Se sabe que no han sido buenas campañas últimamente, pero vengo con muchas ganas de ayudar. Estoy muy motivado. Con los nombres que están hoy, es muy competitiva la defensa. Vengo a pelear un puesto», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias