lunes 07 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Curicó goleó a Huachipato y quedó en la cima del torneo chileno

Por la primera jornada, Curicó Unido aplastó a Huachipato por 4-0 y dando así un gran paso en su debut. El equipo de los 'acereros' no supo aprovechar sus oportunidades, situación que les costó caro en su duelo en La Granja, ya que los curicanos no perdonaron ante el arco rival.

Curicó Unido se midió ante Huachipato en el cierre de la primera jornada del Campeonato Nacional 2022, en un duelo que se caracterizó por ir de menos a más, donde los victoriosos fueron los albirrojos por un marcador de 4-0. El equipo dirigido por Mario Salas realizó un partido inteligente, no obstante, no logró concretar sus oportunidades en frente de la portería, situación que terminó pagando caro.

Los primeros diez minutos del compromiso fueron bastante parejos para ambos conjuntos, ya que ninguno logró superar futbolísticamente al otro, tanto en sus líneas defensivas como ofensivas. Sin embargo, el duelo tomó un cambio radical cuando el juez del compromiso, Roberto Tobar, le otorgó un penal al elenco ‘tortero’ el cual convirtió el 1-0 por parte de Federico Castro (16′).

Enseguida llegó una reacción inmediata por parte de los ‘acereros’ en dos ocasiones consecutivas; primero, de Nicolás Baeza con un cabezazo donde el esférico pasó por encima de la portería de Fabián Cerda y el segundo, de la mano de Juan Sánchez Sotelo, quien tras un remate el balón se dirigió al palo. Luego más tarde, el héroe de la jornada fue, Gabriel Castellón, que atajó de manera impecable los ataques infernales de los jugadores curicanos.

En la segunda mitad, las cosas fueron parecidas con llegadas importantes para ambos equipos, pero con muy poco poder de finiquito. Una gran jugada de la ‘Banda Sangre’ dejó mal parada a la defensa del conjunto de Talcahuano, en consecuencia, Diego Coelho (61′) se mantuvo frio para batir a Castellón y doblegar a Castellón para así dejar las cosas 2-0.

Pero eso no fue todo, pues llegó el 3-0 con un gol en propia puerta de Juan Guillermo Córdoba (69′)  y más adelante el encargado de cellar la goleada por 4-0 fue Felipe Fritz (82′) tras una asistencia de Diego Urzúa

Este resultado pone al equipo de La Granja con sus primeros tres puntos del torneo local y en su siguiente duelo deberá jugar contra Cobresal que viene de vencer a Deportes Antofagasta.

Por otro lado, los negriazules no sumaron y quedaron sin puntos en el cierre de la primera jornada y para redimir su situación deberán recibir a Audax Italiano que viene de caer ante Ñublense de Chillán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias