martes 08 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Cobresal, La Serena y Ñublense no tendrán público a causa del COVID

Las altas cifras de contagios que se han presenciado últimamente a nivel país obligó a las autoridades a tomar medidas. Es por esto que, tras retroceder en el Plan Paso a Paso, 'mineros' y 'torteros' deberán disputar sin público su partido, sumándose al de La Serena y Colo Colo.

La crisis producto del COVID-19 parece no cesar e incluso está trayendo de vuelta los peores recuerdos de la etapa más dura de la pandemia. En el fútbol la situación no es diferente y en la segunda fecha ya serán dos los partidos que se deberán jugar sin público en el estadio en la segunda jornada del torneo 2022.

Y es que, mediante sus redes sociales, Cobresal anunció que su próximo partido ante Curicó Unido deberá disputarse sin hinchas en el estadio. Esto, debido a que la comuna Diego de Almagro retrocedió de fase en el Plan Paso a Paso, lo que restringe los aforos para este tipo de actividades.

«Lamentamos profundamente la determinación, sin embargo nuestro compromiso ahora y siempre, irá enfocado en proteger y resguardar la salud de nuestros socios e hinchas», indicó el club en su comunicado oficial.

Este compromiso no es el único que se vio afectado, porque parte de la Cuarta Región también retrocedió de fase. De esta manera, el partido entre Deportes La Serena y Colo Colo también se tendrá que disputar sin público en el Estadio La Portada. Por eso, incluso no se descarta llevar el duelo a Ovalle.

Una situación parecida es la que también deberá afrontar Ñublense de cara a su choque con La Calera. Es así como el coronavirus no da tregua y sus secuelas comenzaron a hacerse sentir en el fútbol chileno, obligando a disputar sin público los primeros partidos de la temporada. Ahora resta esperar que la situación a nivel país mejore para que retornen los aforos.

Publicado en: Noticias