miércoles 09 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve una histórica: La mundialista Rocío Soto retornó a Colo Colo

El club oficializó el retorno de la multicampeona con el conjunto albo. Tras un breve paso por Santiago Morning, la mundialista con la 'Roja' femenina retorna al club que la formó y con el cual ha ganado una cantidad extraordinaria de títulos, entre ellos la Copa Libertadores.

Regresó a su casa una referente del ‘Cacique’. Rocío Soto, defensa de 28 años, firmó su vuelta a Colo Colo tras jugar dos años en Santiago Morning, consagrando así su tercer período en el conjunto albo. La jugadora tiene un palmarés intachable con el conjunto de Macul, además de grandes experiencias internacionales.

Su primera estadía con el ‘Popular’, fue entre los años 2011 y 2018, donde formó parte del plantel que se hizo con 12 Campeonatos Nacionales y con tres Copas de Campeonas (2013, 2015 y 2016).

Además, en el año 2012, la jugadora estuvo presente en la obtención de la Copa Libertadores Femenina, triunfo histórico de Colo Colo, y sumó una siguiente participación en la final de la edición 2015.

A pesar de su cantidad de años en la institución, su primer contrato lo firmo con Zaragoza el año 2018, equipo en el que jugó dos años antes de volver al fútbol nacional, específicamente a Santiago Morning.

La defensa además es seleccionada absoluta con la ‘Roja’ femenina, incluso, fue parte del plantel que disputó el Mundial Femenino de Francia 2019.

El club la presentó de manera oficial y se mostró muy contento con la vuelta de una histórica del ‘Cacique’: «Bienvenida nuevamente a tu casa», señalaron en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rocío Soto