lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Se redujo sanción de la ‘U’ y podrán tener público ante U. Española

La apelación que los dirigentes de Universidad de Chile realizaron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el castigo de jugar sin hinchas dio resultado y se bajó en una fecha. El próximo 13 de marzo, la 'U' podrá recibir a Unión Española con público en las gradas.

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho su campaña en el Campeonato Nacional, pero no es la única buena noticia que tienen los azules. Esto, debido a que trascendió la información que lograron reducir en un partido la sanción impuesta por la ANFP y podrán recibir a Unión Española con público.

El encuentro ante los ‘hispanos’ correspondiente a la sexta fecha se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, pero originalmente no iba a contar con la presencia de hinchas, debido a la sanción que el Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgó a los ‘universitarios’, tras la invasión de cancha ocurrida el año pasado en el encuentro de la ‘U’ ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua.

El castigo consistía en cinco partidos en sus partidos como local, de los cuales los ‘estudiantiles’ ya cumplieron con dos en el Torneo 2021. Respecto a este año, debían jugar sin hinchas ante Deportes Antofagasta, O’Higgins y Unión Española; pero ante este último no aplicará la sanción.

Según informó Cooperativa, la apelación realizada por el ‘Romántico Viajero’ al ente rector del fútbol chileno dio resultado y finalmente se redujo en un partido, por lo que la parcialidad azul podrá volver al estadio ante el elenco de colonias -correspondiente a la fecha 6 del Campeonato Nacional- el próximo 13/03 en Viña del Mar.

Ante este panorama, la próxima fecha donde el elenco de Santiago Escobar oficiará de local, será la última que se jugará sin público. El duelo será ante O’Higgins, el próximo lunes 28/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias