lunes 14 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense no aprovechó la ventaja numérica y empato con La Calera

Ñublense y Unión La Calera no se hicieron daño durante los 90 minutos e igualaron 0-0. El partido estuvo marcado por la expulsión de Lucas Passerini, quien solamente duró un par de minutos en el terreno de juego y dejó con diez hombres a los 'cementeros'.

Por la fecha 2 del Campeonato Nacional, Ñublense y Unión La Calera no se hicieron daño y empataron 0-0 en el Estadio Huachipato-CAP Acero. El partido estuvo marcado por el cambio de localía del elenco chillanejo, quienes llevaron el partido a Talcahuano para contar con su público en las gradas, situación que en definitiva no fue posible por el retroceso de ambas comunas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

El local llegaba envalentonado tras vencer en condición de forastero a Audax Italiano en Rancagua. Los ‘diablos rojos’ lograron imponerse 2-1 con anotaciones de los jóvenes Alexander Aravena y Maximiliano Torrealba. Por su parte, el elenco calerano venía herido tras caer 4-2 ante Universidad de Chile en el Nicolás Chahuán Nazar. Para los ‘cementeros’ los goles corrieron por cuenta de Brayan Garrido y Sebastián Sáez.

A los 28′ Ñublense tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Federico Mateos, quien definió elevado tras una buena acción colectiva que armó Alexander Aravena y Manuel Rivera. El volante argentino remató cerca del área chica, cuando el portero Arce ya estaba prácticamente vencido.

A los 59′ Lucas Passerini cometió una infracción ante Rafael Caroca que le costó caro al elenco ‘cementero’, puesto que tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro del encuentro determinó que la falta constituyó gravedad de tarjeta roja. El atacante argentino alcanzó a estar solamente un par de minutos en el terreno de juego, ya que había ingresado a los 56′ en reemplazo de Mathías Vidangossy.

Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo desnivelar el marcador y el encuentro terminó en un empate sin goles.

Con este resultado, el elenco chillanejo quedó momentáneamente en la quinta posición con 4 puntos. Por su parte, los caleranos se ubicaron en el decimosegundo puesto con solo 1 unidad.

El próximo desafío de los pupilos de Jaime García será de local ante Universidad de Chile, el lunes 21/02 a las 18:00 horas. Un día antes (domingo 20/02), los dirigidos de Martín Anselmi recibirán a Cobresal en el Nicolás Chahuán Nazar, a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias