miércoles 16 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Operación Solari’: Ervin Vaca llega a ponerse a prueba en Colo Colo

El boliviano de 17 años ya está instalado en el conjunto albo y estará a prueba entre uno y dos meses. Su llegada se advirtió en noviembre del 2021, pero temas sanitarios retrasaron su arribo. Con esta incorporación, se pretende lograr algo similar al exitoso caso de Pablo Solari.

Ya está todo listo. Ervin Vaca, jugador boliviano proveniente del Callejas de la Segunda División de su país, ya arribó a Chile para ponerse a prueba en Colo Colo, situación idéntica a la que el conjunto albo protagonizó con Pablo Solari el 2020.

Vaca iba a incorporarse a los albos en noviembre del 2021, sin embargo, el volante mixto tuvo problemas con la organización de sus vacunas, por que lo que finalmente su llegada no se permitió en ese momento.

Su caso se suma a la incorporación anterior del uruguayo Alan Saldivia, proveniente del Montevideo City, proyectos que vienen en réplica del buen resultado conseguido con el extremo argentino, quien hoy en día es pieza clave del equipo y metió el solitario gol que mantuvo al ‘Cacique’ en Primera a principios del 2021.

Este proceso trata de traer jugadores jóvenes del extranjero y ponerlos a prueba en las divisiones inferiores del club, para posteriormente, en caso de que estos den buenos resultados, subirlos inmediatamente al primer equipo.

Además, su representante no tardó en respaldar las condiciones de su jugador. «Ervin es un jugador de 17 años, cumplirá 18 en marzo. Es un volante central o mixto, zurdo, que cumple con solvencia en cualquier posición, tiene 1.82 metros», señaló.

Recordemos que el volante mixto, a pesar de estar en un club modesto de Bolivia, ya fue considerado por César Farías como parte del plantel nominado el noviembre pasado para enfrentar a Perú y Uruguay, por lo que Colo Colo no es el único equipo que ve proyección en el.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Solari