jueves 17 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

U. Católica y Colo Colo sancionados por incidentes en Supercopa

Tras los enfrentamientos acontecidos en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción en la Supercopa 2022, el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió penar con un partido de visita sin hinchas tanto para Universidad Católica como para Colo Colo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó castigos para Universidad Católica y Colo Colo tras los desórdenes acontecidos en la Supercopa 2022, donde ambas parcialidades se enfrentaron en las tribunas del Ester Roa Rebolledo de Concepción. En ese contexto, el organismo autónomo sancionó con una fecha de visitante sin público a ambos clubes.

«Se aplica a los clubes Universidad Católica y Colo Colo la sanción de jugar, cada uno de ellos, un partido oficial, en que les corresponda actuar en calidad de visita, sin la presencia de hinchas, adherentes, barra, socios, abonados, o cualquier otra denominación» consignó el documento oficial del Tribunal que desclasificó La Tercera.

Aquel partido de Supercopa se vio interrumpido a los 34′ de partido y sembró la incertidumbre, donde incluso se deslizó la opción de suspensión. Incluso, uno de los fanáticos del elenco precordillerano quedó con lesiones graves tras sufrir una puñalada.

El escrito del Tribunal condenó lo acontecido y la comisión enfatizó en que no podía quedar sin sanción. «En una época que existe absoluto consenso de lo peligroso que son los hechos de violencia en los estadios y la necesidad imperiosa de prevenirlos, combatirlos y sancionarlos, no es viable permitir ni aceptar que por la sola circunstancia que el organizador del espectáculo no sea el club al que adhieren los participantes en tales actos, éstos queden fuera de la jurisdicción disciplinaria/deportiva».

Cabe señalar que en el caso del ‘Cacique’, el documento explica que la sanción deberá cumplirse una vez concluya la sentencia que ya arrastra tras los destrozos en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional 2021. Ante ese hecho, los albos deben cumplir con cuatro partidos de visita sin hinchas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias