lunes 21 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Gallegos arribó a Chile: «Motivado y con ganas de campeonar en la ‘U'»

El volante, quien será el último refuerzo del cuadro universitario, aterrizó en suelo nacional para incorporarse al equipo de Santiago Escobar posterior al duelo ante Ñublense. Antes de los exámenes médicos y de firmar, el venido de Grecia resaltó que retorna "mucho más maduro".

Mientras se encuentra en el sur a la espera de salta a la cancha y enfrentar a Ñublense, Universidad de Chile recibió una muy buena noticia, pues Luis Felipe Gallegos, quien será su último refuerzo, ya aterrizó en suelo chileno para sellar su retorno al club que lo hizo debutar en el profesionalismo.

El polifuncional jugador de 30 años, quien en un pasado fue delantero y se ha desempeñado como volante interior las últimas campañas, se despidió de sus compañeros en el OFI Creta de Grecia y llegó a primera hora de este 21 de febrero a Chile.

«Vengo muy motivado, ahora más maduro y con ganas de campeonar. Agradecido de la gente de la ‘U’ que permitió mi regreso», expresó el copiapino a ESPN en su entrada al país.

Tras debutar en 2010 en el ‘Romántico Viajero’ y marcharse en julio de 2012, ‘LFG’ tuvo una larga carrera en el extranjero, donde primero jugó en Unión Berlín, pasó por Recreativo Huelva, se consagró figura y capitán en Necaxa, cambió de club en México para ir a Atlético San Luis y recientemente defendió los colores del OFI Creta griego, en el cual jugó 18 partidos y anotó 2 goles en la reciente temporada 2021-22.

A falta de los exámenes médicos y la firma, Gallegos vuelve tras casi una década al club que lo formó y será el décimo refuerzo 2022. Una vez que llegue su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), se espera que ante O’Higgins el 28 de febrero arranque como titular junto a Álvaro Brun en el mediocampo azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Felipe Gallegos