miércoles 23 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Parte medico: Leonel Sánchez sigue en estado grave

Una de las figuras más importantes en la historia del fútbol chileno, Leonel Sánchez, se encuentra en un delicado estado de salud, internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. La leyenda de los azules fue ingresado este martes por el diagnóstico de trombosis pulmonar.

Leonel Sánchez, histórico jugador de Universidad de Chile y la selección nacional, atraviesa por un complejo estado de salud. El ex futbolista y se encuentra internado luego de presentar un estado febril la noche del lunes.

Al respecto, indicaron que en la última noche había presentado fiebre y que cuando iba a ingresar al recinto asistencial comenzó a agravarse. De acuerdo a lo que indicaron, en el recinto ha sido sometido a distintos exámenes médicos y podría pasar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recordar que Leonel Sánchez tuvo COVID-19 hace un tiempo atrás. Desde el recinto médico no han entregado un comunicado detallando su estado, pero sí han señalado que está grave, aunque estable. La familia asegura que su condición ha empeorado.

Sánchez debutó en 1953 en la ‘U’, donde estuvo hasta 1969. Con los azules consiguió seis títulos de Primera División, jugó 412 partidos y marcó 167 goles. En 1970 militó en Colo Colo, donde consiguió su séptimo campeonato nacional. Luego pasó a Palestino y se retiró en 1973 en Ferroviarios.

Con la ‘Roja’, Leonel jugó la Copa del Mundo de Chile 1962, donde fue goleador (4) y alcanzó el tercer lugar. También participó en el Mundial de Inglaterra 1966, donde la Selección quedó en primera fase.

En Copa América tuvo cuatro participaciones, marcando cuatro goles en total y alcanzando su mejor registro en Uruguay 1967, donde Chile fue tercero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leonel Sánchez