viernes 25 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Mercado de fichajes 2022: Los mejores traspasos del fútbol chileno

El periodo de traspasos acaba de terminar y los equipos se movieron para potenciarse de la mejor manera para la nueva temporada que ya comenzó. O'Higgins, Colo Colo, Universidad de Chile, entre otros, fueron grandes animadores del mercado para el 2022..

La temporada 2022 ya está en marcha y los equipos se encuentran dándolo todo para empezar de la mejor manera el año. Para aquello, los equipos se potenciaron de la mejor manera para lograr los objetivos planteados de cara al Campeonato Nacional.

Ayer 24 de febrero el periodo de traspasos llegó a su fin. Es por esto que en Prensafútbol destacamos los fichajes más destacados y que han sabido responder en las pocas fechas que lleva de transcurrida la temporada 2022 del Campeonato Nacional.

HERNÁN GALÍNDEZ 

Hernán Galíndez llegó a Universidad de Chile para ponerle cerrojo a la portería y así lo ha hecho durante las tres primeras fechas. El arquero, quien además es seleccionado de Ecuador, ha demostrado un gran rendimiento y ya se postula como uno de los referentes del nuevo plantel azul.

Desde su llegada supo responder y, de no ser por él, la ‘U’ habría recibido una mayor cantidad de goles en lo que va de torneo, e incluso tendrían una mejor cantidad de puntos de las que poseen. Proveniente de Universidad Católica de Ecuador, el arquero llegó para hacerse un puesto en el conjunto laico.

LUCAS DI YORIO

Lucas Di Yorio es tal vez el fichaje revelación de lo que va de torneo. El delantero de 25 años llegó desde el fútbol uruguayo sin un cartel que lo transformara como un fichaje bombástico, pero con el pasar de las fechas supo demostrar su poderío ofensivo y ya convirtió dos goles en tres partidos de Campeonato. Esto sumado al doblete que anotó en la goleada de Everton en Copa Libertadores.

El argentino ha podido sacar a flote toda su capacidad goleadora con el conjunto viñamarino donde, además, ha demostrado ser bastante rápido a pesar de su gran altura, y es que el delantero mide nada más ni nada menos que 1.90 metros.

JUAN MARTÍN LUCERO

Gustavo Quinteros pidió hasta el cansancio un delantero centro que llegara para cargar con el peso ofensivo de Colo Colo. Finalmente, y tras muchos intentos, el entrenador vio cumplida su petición con la llegada de Juan Martín Lucero, quien además era la prioridad en este mercado.

El experimentado delantero de 30 años llegó proveniente de Vélez Sarsfield y respondió desde el primer minuto. En su debut no oficial marcó rápidamente ante Universidad de Chile y, en torneos oficiales, no tardó en demostrar su capacidad de responder sin balón. Además, convirtió un gran gol en la victoria ante Everton y también en el empate ante Audax Italiano.

FAUSTO GRILLO

O’Higgins se reforzó de gran manera para esta nueva temporada. No solo contrataron un entrenador nuevo, sino que también trajeron consigo un delantero de la talla de Facundo Barceló y central de categoría como lo es Fausto Grillo, quien rápidamente se afirmó en la zaga rancagüina.

El defensor de 29 años cuenta con una gran experiencia en el fútbol europeo, donde defendió camisetas en el fútbol griego, italiano y turco. En Chile, no tardó en demostrar su categoría y demostró tener todo para convertirse en un gran aporte para nuestro fútbol. Incluso, ya anotó su primer gol en el empate de O’Higgins ante Huachipato, demostrando que puede ser prenda de garantía en ambas áreas.

Publicado en: Noticias