viernes 25 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Marcelino Núñez: «Poyet me ayudó mucho futbolísticamente»

La figura de los 'Cruzados' se sinceró respecto a su gran presente en la UC, club con el que viene de ser Tetracampeón del fútbol chileno. Marcelino habló sobre su rendimiento, una hipotética salida del club y de la 'Roja'. Además, destacó a Gustavo Poyet, ex DT de la 'Franja'.

El volante de la Universidad Católica y una de las grandes promesas del fútbol chileno, Marcelino Núñez, habló acerca de su presente en los ‘cruzados’, sobre las posibilidades de partir al extranjero, su rendimiento y de la selección chilena.

«Creo que no hay presión. Encuentro que no hay ninguna. Sí tengo algunas responsabilidades: seguir aumentando mi nivel, siendo uno de los que destaque siempre, tratando de aportar las cosas que vengo entregando y demostrando. Me ha servido estar en la Selección, para ir ganando experiencia y aprendiendo de la “Generación Dorada”, comentó Marcelino en una entrevista con Publimetro.

«Me hice un poco más conocido y los rivales se entran a preocupar un poco más. Contra Unión Española, por ejemplo, cuando recibía el balón llegaban dos o tres rivales a marcar. Igual, eso te sorprende y genera la sensación de que hay que seguir mejorando», esgrimió acerca de su rendimiento.

Sobre las diferencias entre Poyet y Paulucci, el jugador comentó que «Poyet me ayudó mucho futbolísticamente, pero también lo ha hecho Paulucci. De ambos he sacado gran aprendizaje, pero igual tengo que seguir mejorando en algunas cosas, donde Cristian me ayuda harto».

Por último, el mediocampista también se refirió a las posibilidades de partir a jugar en el extranjero. «En la medida de que pueda demostrar harto y convertir goles, me gustaría explorar la posibilidad de partir. Gracias a Dios ya he tenido la posibilidad de ser convocado, jugar y hasta anotar en la Selección. He ido ganando experiencia y aprendiendo a través de mis compañeros», cerró.

Recordemos que la Universidad Católica se medirá ante Palestino este domingo 27 de febrero a las 18 horas en el estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 4 del Campeonato Nacional. La UC es puntera con nueve puntos en las tres fechas disputadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelino Núñez