viernes 25 febrero, 2022
  • A
  • A
  • A

Nehuén Paz: «Gary Medel me dijo ‘no dudes en llegar a Católica'»

El defensor fue compañero del histórico de la 'Roja' por un tiempo en el Bologna de Italia y, hace un par de días, se convirtió en la última incorporación de Universidad Católica. El argentino habló de sus expectativas con el club y las razones por las que decidió llegar a él.

Los ‘cruzados’ sumaron su último guerrero. Nehuén Paz, argentino de 28 años, se convirtió en la última incorporación de Universidad Católica y el jugador ya dio sus primera declaraciones sobre las razones que lo llevaron a fichar por el club, entre las cuales se encuentra la intervención de un crack de la ‘Roja’, Gary Medel.

El jugador aseguró que hizo una gran relación con el chileno en su tiempo en Bologna y que le habló de su situación actual. «Tuve el llamado de mi agente comentándome de esta propuesta y el interés de la Católica. Lo primero que hice fue hablar con Gary (Medel), un amigo mío y reconocido en este club y país. Después de la charla con él, no dudé en aceptar en este desafío importante para mí. Estoy muy feliz de llegar acá», partió señalando la nueva carta ‘cruzada’.

«Cuando yo le escribí, él ya estaba al tanto de esto. «No lo dudes», esas fueron sus palabras. Me habló muy bien de la institución, yo sabía que habían logrado los últimos cuatro campeonatos locales y eso para uno es muy importante», aseguró el argentino.

Su conversación con el ex jugador de la ‘franja’, junto con otras diálogos lo llevaron a convencerse de llegar al club. «Por lo que hablé con Gary, fui observando y hablé con otras personas que conocen la liga y la Católica, se que los últimos años son un modelo en Sudamérica. Para dejar mi vida en Europa, la posibilidad era ésta. Esa fue por lo cual tomé la decisión y estoy feliz de estar acá», agregó.

También habló de sus objetivos con el club. «Vengo a establecerme acá y competir como lo viene haciendo este equipo hace varios años. Ayudar desde mi lugar para que esos objetivos se sigan cumpliendo en mi estadía», aseguró.

Finalmente, también se dio tiempo para dedicarle un mensaje a los hinchas del club. «A las ‘Cruzadas’ y los ‘Cruzados’, primero estoy muy agradecido por la bienvenida que me dieron. Decirles que de mi parte, dentro de la cancha voy a defender esta camiseta con mucho orgullo y responsabilidad», cerró el defensor.

Recordemos que Nehuén Paz viene de disputar 14 partidos en el Crotone de la Serie B de Italia y, formó parte de equipos como Bologna, Lanús y Newell’s Old Boys. Con esta última llegada, Católica pretende mantener su supremacía en el fútbol chileno y  sumar el ansiado pentacampeonato, ubicándose ya en la primera posición de la tabla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES