martes 01 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton avanzó a la fase final de la ronda previa de la Libertadores

El equipo ‘Oro y Cielo’ cumplió con la tarea y quedó ad portas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para eso, Everton deberá vencer en la llave final al ganador del cruce entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata, el cual ganó en la ida el conjunto ‘audino’.

Everton sacó ventajas del 3-0 en Viña del Mar y con la caída 1-0 en su visita a Venezuela ante Monagas, avanzó a la ronda final de la fase previa de la Copa Libertadores. A pesar de caer, el equipo viñamarino fue superior y no tuvo la efectividad para embocar la pelota dentro del arco.

Everton tuvo un primer tiempo superior a su rival, donde a pesar de repartirse la posesión del balón, fueron los chilenos quienes lograron las jugadas de mayor profundidad. La primera de ellas fue a los 10’ tras una acción de Sosa el cual quedó frente al arquero, sin embargo su definición fue blanda y la pelota terminó en las manos del meta.

Los ‘ruleteros’ pudieron abrir la cuenta a los 27’, luego de una arremetida de Ibacache que terminó con su remate en el poste. Antes que terminara la primera parte, la figura evertoniana, Lucas Di Yorio, arrancó al arco local pero su definición tardó mucho y el defensor llegó a perturbar el remate del trasandino.

El complemento no pudo comenzar de mejor forma para Monagas, ya que a los 46’ pusieron el 1-0 luego de una pelota suelta que quedó en el área y que fue aprovechada por Óscar González. Los locales mostraron mayor entusiasmo, pero Everton no rescindió su entusiasmo ofensivo y complicó al conjunto venezolano. 

A los 76’ se les complicó toda opción de remontada al equipo venezolano con la expulsión de Luis Guerra, luego de agredir a un rival. Finalmente, Everton clasificó a la próxima ronda del certamen continental.

Con este resultado, Everton espera al ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Audax Italiano, por la ronda final de la preLibertadores. Cabe recordar que la ida entre ‘audinos’ y ‘pincha ratas’ fue 1-0 en favor de los nacionales.

Publicado en: Noticias