miércoles 02 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Estudiantes liquidó los sueños de Audax Italiano en Libertadores

Estudiantes cumplió con su tarea en Copa Libertadores tras eliminar a Audax Italiano en Copa Libertadores por un marcador global de 2-1. Con esto los itálicos desaprovecharon su ventaja que sacaron en Chile y se despiden del certamen internacional con un amargo sabor de boca.

Estudiantes de La Plata aprovechó su localía y venció a Audax Italiano por la fase dos de la Copa Libertadores por un marcador global de 2-1. Los dirigidos por Ronald Fuentes fueron tímidos en el Estadio Jorge Luis Hirschi y desaprovechó su ventaja en la ida.

El duelo inició con el pie izquierdo para los ‘pincharrata’ que no logró encontrar su juego debido a que entraron muy lentos de mente al campo de juego, donde no se vio reflejada la comunicación en el medio del campo, lo que provocó que no se concretasen muy bien sus ideas dentro del campo de juego.

Más adelante dicha situación fue completamente aprovechada por los itálicos, que de la mano de Lautaro Palacios perdieron su chance de abrir el marcador tras un tiro que se fue por la parte alta del travesaño. Luego Germán Estigarribia tuvo de igual manera el chance de poner el primero, no obstante, no tuvo tanta contundencia frente a la portería rival.

Después de las ocasiones generadas por el conjunto chileno, hubo un cambio de chip en la mentalidad del elenco argentino que comenzó a afianzar su confianza y lo demostró con su gran eficacia, puesto que, Agustín Rogel (45’+) quien no dejó de insistir en el pórtico de Joaquín Muñoz tuvo la oportunidad de abrir el marcador 1-0 tras un cabezazo furioso que imposibilitó al meta audino.

Luego en la segunda mitad, Audax logró reencontrarse con lo realizado en el inicio del partido, pero le costó tener mayor profundidad para acercarse hacia el arco rival. Eso significó que los ‘leones’ quisieran acercarse aún más, en consecuencia, llegó en dos ocasiones de manera peligra, las cuales no logró concretar.

Ya en el epílogo del compromiso (84′) pareció Leandro Díaz para poner el 2-0 definitivo y así clasificar a Estudiantes a la siguiente jornada del certamen internacional.

Es así como la fase tres de Libertadores va tomando forma, ya que el conjunto de La Plata tendrá que enfrentar a Everton de Viña del Mar el 9/3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias