domingo 06 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Colo Colo: El ‘Cacique’ fue carnaval y se llevó el clásico

Colo Colo se quedó con una nueva edición del Superclásico, pasándole por encima a Universidad de Chile en una notable presentación. El equipo no venía bien, sin embargo volvió a mostrar el característico juego ofensivo de Quinteros, goleando sin apelación.

Por Nicolás Acevedo B.

1. Brayan Cortés: Estuvo atento y concentrado durante todo el partido. Respondió con solvencia cada vez que se le requirió y sigue demostrando porqué es el arquero titular de la selección chilena cuando no está Claudio Bravo.

16. Óscar Opazo: A pesar del triunfo abultado, no fue constante en el juego ofensivo por la banda derecha. Se mantuvo como marcador de punta y lo hizo inteligentemente, ya que obligó al duelo hombre a hombre entre Solari y Morales, en uno de los puntos más sobresalientes en favor del ‘Cacique’. En el aspecto defensivo estuvo correcto, sin pasar por zozobras.

37. Maximiliano Falcón: Se mantuvo firme durante todo el partido y no bajó la concentración a pesar de la considerable ventaja en el marcador. Su juego no se destaca por la elegancia, sin embargo cumple en los aspectos defensivos manteniendo una destacada zaga de centrales con Emiliano Amor. Pudo ponerle la guinda a la torta a su actuación con un gol, pero su cabezazo pegó en el palo en los descuentos del primer tiempo.

15. Emiliano Amor: A diferencia de su compañero de zaga, el argentino destaca por su tranquilidad y calmado temple. Sin embargo se apresuró mucho en la infracción en contra de Ronnie Fernández que terminó en penal para la ‘U’. Para fortuna de él, ‘Chorri’ Palacios erró en dos ocasiones la pena máxima.

17. Gabriel Suazo: Se sigue consolidando como uno de los mejores laterales por la izquierda del fútbol chileno. Defiende con autoridad y cuando se proyecta hace daño. Provocó el primer gol del ‘Cacique’ tras un descuelgue por su banda y refleja su liderazgo cada vez que defiende la polera alba. Cometió un penal en una discutida sanción del árbitro Tobar.

6. César Fuentes: Hizo el trabajo sucio en el mediocampo. No tuvo mucha participación con el balón, pero cubrió espacios y anuló la construcción del juego universitario. Se ha transformado en un punto fijo en el esquema de Quinteros por su gran entrega y sacrificio.

23. Esteban Pávez: Es un jugador con carácter que se hace grande en este tipo de partidos. Desde su retorno a Colo Colo es número puesto en el equipo titular y hoy demostró su calidad. Convirtió un golazo al ángulo que le permitió al ‘Cacique’ aumentar su goleada.

5. Leonardo Gil: Fue uno de los puntos más bajos del equipo, aunque tuvo un positivo rendimiento. Fue de menos a más, comenzando impreciso y pasando muchos momentos en el suelo. Con la ventaja en el marcador se fue soltando y logró incomodar a la defensa azul con su destacado pie.

36. Pablo Solari: Se hizo un festín por la banda derecha, causándole un gran dolor de cabeza a su marcador Marcelo Morales. Saco grandes diferencias con su velocidad y nunca lograron tomarle la mano, siendo una de las figuras del partido. Salió exhausto a los 74′ luego del gran recorrido que tuvo por su sector. Fue clave en el segundo gol de Colo Colo con un centro que salió al arco, el cual le quedó el rebote a merced a Gabriel Costa.

8. Gabriel Costa: En la previa era uno de los jugadores más criticados por su baja de rendimiento en el inicio de temporada. El técnico Gustavo Quinteros siempre lo respaldó y le cumplió para el Superclásico con un doblete. Quien fuera uno de los más destacados del equipo en 2021, reapareció en el encuentro más importante del año.

9. Juan Martín Lucero: Si bien no tuvo fortuna en sus ocasiones de gol, donde se le anuló un gol por fuera de juego, fue clave en el funcionamiento ofensivo del equipo. Se acercó a los centrales, arrastrando marcas y beneficiando a los que venían por detrás. También se retrasó y combinó de gran forma con sus compañeros, destacándose con dos brillantes asistencias.

2. Jeyson Rojas: Ingresó por Óscar Opazo para sumar minutos sub 21. Tiene características distintas a las del ‘Torta’ y su misión se centró principalmente en mantener segura la zona defensiva, sin tener importantes apariciones en materia ofensiva.

11. Marcos Bolados: Se perdió el inicio de la temporada por problemas físicos y se encuentra reapareciendo en los partidos recientes. Ingresó a los 75′ por un exhausto Pablo Solari y mientras estuvo en cancha, Colo Colo no tuvo ese peso ofensivo marcado en el primer tiempo. De igual forma se las arregló para incomodar a la defensa azul con su velocidad. Un jugador peligroso.

4. Matías Zaldivia: Ingreso a los 75′ por Leonardo Gil con el objetivo de fortalecer la defensa alba, quedando con una línea de tres centrales y dos laterales. Quinteros no se arrugó para mandar el equipo atrás y cuidar el resultado con un jugador rudo que no dio ventajas.

10. Christian Santos: Ha sido criticado por su escasa participación en el juego del equipo y en los goles, pero cuando ingresó a los 82′ se mostró activo y con gran entusiasmo. Casi tuvo su debut goleador con un peligroso tiro libre que fue salvado de forma espectacular por Galíndez.

26: Carlos Villanueva: Ingresó junto a Santos a los 82′ y a diferencia del venezolano, no tuvo mucha participación en los pocos minutos que estuvo en cancha.

D.T Gustavo Quinteros: El equipo venía de una baja en su rendimiento, perdiendo puntos importantes en el inicio del torneo, sin embargo, el entrenador respaldó a sus jugadores y no realizó grandes cambios en el equipo titular. Sus jugadores le respondieron con una notable presentación, goleando a su archirrival.

Publicado en: Noticias