lunes 07 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile dejó escapar el triunfo sobre el final y empató con Uruguay

En la cuarta jornada del Sudamericano Femenino Sub 17, la selección chilena se vio las caras con su similar de Uruguay y terminaron empatadas 1-1. Ahora, las nacionales deberán ir en busca de una victoria ante Perú para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

En el duelo valido por la cuarta fecha del Sudamericano Femenino Sub 17, Chile y Uruguay animaron un entretenido empate en el que terminaron 1-1. Lamentablemente para las aspiraciones nacionales, la igualdad charrúa cayó cuando el partido ya expiraba.

Después de un primer tiempo donde ambas selecciones tuvieron sus chances para anotar, los goles cayeron en la segunda fracción. Recién en el minuto 67 de partido, fue Chile quien golpeó primero gracias a un potente remate de Natsumy Millones.

Al minuto 85, cuando el partido expiraba, las nacionales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja gracias a la misma Millones, pero el balón pegó en el travesaño. Tras cartón, al 87′, cayó el empate ‘charrúa’ gracias a la anotación de Ilana Guedes.

Cuando el partido ya estaba pronto a concluir, una infracción en área uruguaya no fue cobrada por la jueza central, desestimando así un posible penal con el que Chile podría haberse quedado con el triunfo.

Con este empate, la ‘Roja’ alcanzó los cuatro puntos en el Sudamericano de la categoría y deberá ir con todo para derrotar a Perú y conseguir la clasificación. El duelo ante las ‘incaicas’ será este miércoles 9 de marzo a las 16:00 horas.

Por su parte, las ‘charrúas’ también cosecharon cuatro unidades y tendrán que hacer lo propio ante Paraguay para obtener el pase a la siguiente ronda. Este partido está agendado para el jueves 10 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES