martes 08 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fabián Cerda: «El DT que más me marcó fue el ‘Fantasma’ Figueroa»

En el comienzo de la temporada 2022 de "El Show de Prensafútbol", nos acompañó el golero de Curicó Unido, Fabián Cerda. El formado en Católica habló de sus inicios, objetivos personales, el drama del torneo pasado y las grandes aspiraciones 'torteras' de cara a la incipiente temporada.

Volvió a rodar el balón. La temporada 2022 de «El Show de Prensafútbol» contó con la presencia de Fabián Cerda. El arquero de Curicó Unido contó lo que ha sido su carrera, entrenadores y sucesos que lo han marcado durante su trayectoria y las metas en su club para este Campeonato Nacional 2022.

El guardameta tuvo un complejo cierre de año al no saber en qué división jugaría la presente temporada, debido a la acusación contra Deportes Melipilla que mantuvo en suspenso la Promoción, que finalmente los curicanos zafaron de disputar.

«La incertidumbre a fines del 2021 nos afectó mucho a todos. En mi caso no sabía si iba a seguir en la ciudad. A la primera falta el club debe ser sancionado, pero debe haber tiempo determinado para denunciar, sino que quede nula. No puede definirse todo en escritorio», opinó el formado en Universidad Católica en El Show de Prensafútbol.

Siguiendo la misma línea, el arquero hizo referencia a las salvaciones de Universidad de Chile y otros clubes en cancha y escritorio, donde antes ya había manifestado sospechas. «Creo en el maletín y la mafia, siempre va a existir. En el momento sentí rabia, un equipo metió tres goles en 15′ cuando llevaba mucho tiempo sin anotar, lo dije terminado el último partido del torneo pasado pero por calentura».

El meta de los ‘torteros’ es titular indiscutido en el equipo que dirige Damián Muñoz, que arrancó de forma correcta el torneo local ubicándose octavo en cinco fechas transcurridas, razón que le permite ilusionarse y pensar en grande al formado en los ‘cruzados’.

«En Curicó he recibido un cariño que no sentí ni en Católica, donde estuve 17 años. Hasta mi hijo me pidió que me quedara en el club. En el equipo estamos contentos con el rendimiento, hay motivación y ganas de seguir metidos arriba. El balance estas cinco fechas es positivo, este año daremos que hablar. Si nos creemos el cuento y pensamos en grande, lograremos cosas importantes».

En cuanto a los objetivos trazados este 2022, Cerda fue claro y expresó que «en Curicó pensamos con mucha convicción. El primer objetivo es salir campeón. Si no se logra, vamos a tratar de estar entre los clasificados a Libertadores y Sudamericana».

LA HUELLA DEL ‘FANTASMA’
Consultado por el director técnico que más lo ha marcado en su carrera futbolística, el meta de los albirrojos sorprendió al señalar a Marco Antonio Figueroa, quien en más de una oportunidad ha sido apuntado por ser un personaje polémico. No obstante, el golero dice lo contrario y separó las cosas.

«Es muy difícil debutar para un arquero, y Marco Antonio Figueroa fue quien confió y me hizo debutar en el profesionalismo, por eso es el DT que más me ha marcado. Para la TV es un personaje, pero como persona, en entrenamientos y en el camarín es alguien excelente», contó.

Distinto a la experiencia con el ‘Fantasma’ fue la que vivió con Martín Palermo en Curicó. El histórico ex goleador argentino priorizó refuerzos extranjeros y lo sentó en el banco, eso hasta que el ‘Titán’ fue despedido por malos resultados y apareció Muñoz para darle la confianza otra vez al experimentado arquero.

«Me ayudó mucho la salida de Palermo, creo que lo aguantaron demasiado en el banco. Asumió Damián Muñoz, me dio la oportunidad y tuvimos un alza importante. No valoran al chileno que te da rendimiento, pasa con DT y jugador. Se equivocan en no darles la misma oportunidad y confianza que al extranjero», lanzó el guardián de Curicó Unido.

Antes del final, Cerda no cierra la esperanza de recibir alguna citación a la ‘Roja’ si continúa haciendo buena campaña en su club y manifestó que tiene una espina clavada de su paso por la UC.

«De seguir manteniendo seguridad y solidez, siento que perfectamente puedo ser llamado a un microciclo de la selección chilena, creo mucho en mí. Tengo esa espinita clavada de algún día regresar a Católica, es el club que me formó como jugador y persona, quiero mi revancha», cerró.

MIRA LA ENTREVISTA A FABIÁN CERDA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas